El FBI y el NORAD elevan el nivel de alerta en todas sus oficinas y Obama ofrece asistencia a Canadá

El FBI ordenó que se eleve el nivel de alerta en todas sus oficinas, al igual que en el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, por su sigla en inglés), tras el ataque registrado hoy en el Parlamento de Canadá, en Ottawa.

"El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá", afirmó el Comando en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El NORAD es un comando conjunto de defensa aérea de Estados Unidos y Canadá, con sede en Colorado, EE UU, dedicado a ofrecer protección sobre el espacio aéreo de ambos países. Asimismo, el FBI está trabajando con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del suceso y ordenó que sus oficinas aumenten su nivel de alerta, de acuerdo con la CNN.

La Embajada de Canadá en Washington, ubicada cerca del Capitolio en Washington, cerró sus instalaciones, según anunció la legación en su cuenta oficial de Twitter.

El Gobierno dos EE UU ofrece asistencia sin reservas a Canadá. El propio presidente Barack Obama ya ha hablado por teléfono con el primer ministro canadiense, Stephen Harper, según la Casa Blanca.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó en su rueda de prensa diaria que es muy pronto para afirmar si EE UU considera el ataque un acto terrorista, dado que la información sobre lo sucedido es "todavía incompleta".

Según Earnest, funcionarios estadounidenses están en contacto con sus pares canadienses y han ofrecido asistencia, si es necesario, para lidiar con el caos y la confusión que se están viviendo en Ottawa.

Además, Obama, quien fue informado de lo ocurrido en Ottawa por su asesora para seguridad y lucha antiterrorista, Lisa Monaco, habló por teléfono con Harper, pero los detalles de la conversación todavía no se conocen.

Comentarios