Feijóo acometerá la segunda remodelación de su Gobierno esta legislatura

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, tendrá que acometer la segunda remodelación de su gobierno en esta legislatura, tras la salida de dos conselleiros, Xesús Vázquez (Educación) y Elena Muñoz (Facenda), que encabezan las candidaturas de las municipales en Ourense y Vigo, respectivamente.

El jefe del Ejecutivo gallego ya se vio obligado a sustituir el pasado julio al responsable del departamento autonómico de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que el 8 de ese mes tomó posesión como alcalde de Compostela, donde relevó al dimitido Ángel Currás, y fue reemplazado en el gobierno por Ethel Vázquez.El nombre de Muñoz ha sido uno de los que más ha sonado para liderar la candidatura popular en Vigo, junto con los del exconselleiro Javier Guerra y el actual presidente de la ejecutiva local y portavoz del grupo municipal, José Manuel Figueroa.

Por otra parte, el todavía responsable del departamento educativo en la Xunta, Xesús Vázquez Abad, será el cabeza de lista del PP en Ourense, un ayuntamiento que, al igual que el de Vigo, está gobernado, en minoría, por el PSOE.

El jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ya se vio obligado a sustituir el pasado julio al responsable del departamento autonómico de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, que el 8 de ese mes tomó posesión como alcalde de Compostela, donde cogió el testigo del dimitido Ángel Currás, y fue reemplazado al frente de la cartera de la que era responsable en la Xunta por Ethel Vázquez.

Feijóo tendrá que acometer ahora una nueva reestructuración en su Ejecutivo, distribuido en ocho consellerías. Tras vencer el 21 de octubre de 2012 en los últimos comicios gallegos, el presidente de la Xunta hizo un único cambio en su equipo, sustituir a Javier Guerra al frente de Economía, pasando a ser el titular de esta área Francisco Conde.

El PP apuesta en las principales ciudades para las próximas elecciones municipales, aparte de por Elena Muñoz y Jesús Vázquez, por sus actuales alcaldes en A Coruña (Carlos Negreira), Compostela (Agustín Hernández) y Ferrol (José Manuel Rey Varela).

Por Lugo -ciudad que gobierna el socialista Xosé López Orozco- concurre Jaime Castiñeira y por Pontevedra -donde tiene el mando el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores- lo hace Jacobo Moreira.

Comentarios