La reposición de las pasarelas de madera de O Valado costará 20.000 euros

Obras en la pasarela del parque arqueológico.
photo_camera Obras en la pasarela del parque arqueológico.

El Concello de Viveiro repondrá las pasarelas de madera del jardín arqueológico de O Valado. Construcciones Franco acometerá la actuación por 7.000 euros, cantidad a la que hay que sumar el coste de los materiales -viguetas y tarima de madera-, que serán unos 13.000 euros más, especifica el concejal de obras, Jesús Fernández Cal.

La humedad pasó factura a la madera, que se deterioró, por lo que a partir de la próxima semana sustituirán toda la estructura de pino norte por otra más resistente a las inclemencias del tiempo. Las viguetas serán de kumaro y la tarima de ipe.

El edil explica que en 2004, al estudiar la instalación de una zona de juegos en la finca de la casa Calvo Sotelo, hubo una excavación arqueológica por la cercanía a la Porta do Valado, donde apareció la antigua muralla y casas medievales.El gobierno PSOE-BNG, presidido por Melchor Roel, «a diferencia de anteriores gobiernos y mostrando respeto por nuestra historia, decide ponerlo en valor con la creación de un centro de interpretación del Viveiro medieval». También habilitó la Puerta de Carlos V. En 2013 se pusieron en valor los restos de la muralla en A Ribeira, «escondidos en su momento bajo el hormigón», subraya Cal.

Comentarios