La reprobación...

Orozco: ''La postura del Defensor demuestra que Mosquera metió la pata''

López Orozco, junto a la concejala de educación, Esther Muñoz.
photo_camera López Orozco, junto a la concejala de educación, Esther Muñoz.

El alcalde de Lugo, José López Orozco, expresó su satisfacción por el pronunciamiento del Defensor del Pueblo en relación con los servicios pendientes en el Hula y afirmó que la conselleira de Sanidad, Rocío Mosquera, debería reconocer antes del lunes "que metió la pata" y comprometerse a que la unidad de hemodinámica funcionará 24 horas al día.

"Estoy muy contento de que el Defensor del Pueblo opine igual que los lucenses, que el Hula necesita todos los servicios durante las 24 horas del día", dijo López Orozco antes de realizar una visita a las obras de rehabilitación de la antigua cárcel del partido judicial de Lugo para convertirla en un centro cultural.

También aprovechó para arremeter contra el portavoz del grupo municipal del Partido Popular y candidato a la Alcaldía de Lugo en los próximos comicios locales, Jaime Castiñeira. "A ver si se atreve a contradecir al Valedor do Pobo", dijo Orozco en relación con Castiñeira, y afirmó que sería bueno que "la señora conselleira -de Sanidad- reconociese antes del lunes que, como se dice vulgarmente, que metió la pata" y se comprometa a que el Hula tenga una unidad de hemodinámica que funcione las 24 horas del día. Además, dijo el alcalde, también debería comprometerse "a cumplir al pie de la letra" los acuerdos para implantar radioterapia y medicina nuclear.

El informe anual de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, dado a conocer este jueves, apunta que esta institución se dirigió a la Xunta de Galicia por la "carencia de servicios mínimos esenciales en los ámbitos de medicina nuclear, hemodinámica y radioterapia". Se trataba de una investigación de oficio.

Comentarios