Alerta naranja en la costa de A Mariña y A Coruña

Alerta meteorológica para el 28 de febrero de 2015.
photo_camera Alerta meteorológica para el 28 de febrero de 2015.

La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Vicepresidencia de la Xunta alerta de un temporal costero de nivel naranja que afectará al litoral noroeste de la provincia de A Coruña y a la zona de A Mariña de Lugo a partir de la noche de este viernes.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el fenómeno meteorológico adverso por mar combinada y olas de cinco metros de altura. se mantendrá durante toda la noche y remita en torno a las seis de la mañana de este sábado, según ha puntualizado la Xunta en un comunicado.

Con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del 112 Galicia, informó de la situación a los ayuntamientos de las zonas afectadas, a las diputaciones y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil, así como a bomberos y clubes náuticos, entre otros, con el fin de que se adopten las medidas oportunas para garantizar la seguridad de los bienes y de las personas.

También le recuerda a la población la importancia de seguir las medidas de protección como evitar aproximarse a diques o rompientes con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar personas u objetos o vigilar posibles caídas de objetos desde balcones y ventanas.

Comentarios