El Ensino forzó cuando le hizo falta: 76-58

El Durán Maquinaria Ensino, como era previsible, no tuvo mayores problemas para imponerse al penúltimo clasificado de su grupo de la Liga Femenina 2 de baloncesto, el Universidad de Oviedo (76-58) con lo que el equipo lucense se mantiene como líder en solitario de la clasificación
Reggiardo marca una jugada en el partido entre el Ensino y el Universidad de Oviedo temporada 2014-2015
photo_camera Reggiardo marca una jugada en el partido entre el Ensino y el Universidad de Oviedo temporada 2014-2015

El Durán Maquinaria Ensino, como era previsible, no tuvo mayores problemas para imponerse al penúltimo clasificado de su grupo de la Liga Femenina 2 de baloncesto, el Universidad de Oviedo (76-58) con lo que el equipo lucense se mantiene como líder en solitario de la clasificación.

De todas formas, el conjunto asturiano ofreció una imagen mucho más positiva de la que se podía esperar por su posición en la tabla. El Universidad de Oviedo afrontó el partido sin ningún complejo, con un juego veloz y con momentos de acierto ante el aro rival. Liderado por Inés Orselli y Andrea Malanda en ataque, el equipo del Principado aprovechó cada momento en el que las locales aflojaban en su trabajo defensivo para reducir las diferencias, aunque lo cierto es que nunca llegaron a inquietar a las locales.

Durante los diez primeros minutos el acierto de Orselli permitió al Universidad mantenerse siempre cerca del conjunto local en el marcador, aunque en el segundo cuarto la superioridad ensinista, sobre todo bajo ambas canastas, sirvió para abrir diferencias que ya serían definitivas (41-20) al descanso.

Las ventajas en torno a la veintena de puntos se mantuvieron hasta el ecuador del tercer cuarto, en el que un nuevo bajón defensivo local puso el marcador en 54-45, aunque las ensinistas apretaron entonces.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios