Zerolo pide una ley que impida la discriminación para los afectados por VIH

Con motivo de la celebración mañana del Día Internacional para 'Cero Discriminación', impulsado por la ONU, el secretario de Movimientos Sociales del PSOE hace un llamamiento a la concienciación social

El secretario de Movimientos Sociales del PSOE, Pedro Zerolo, ha abogado hoy por impulsar una "ley de igualdad de trato" que impida cualquier tipo de discriminación a personas afectadas por VIH, con motivo de la celebración mañana del Día Internacional para 'Cero Discriminación', impulsado por la ONU.

El político socialista insta a "instituciones, gobiernos y organizaciones a trabajar de forma eficaz contra la discriminación en todas sus manifestaciones".

En un comunicado, el dirigente socialista insta al Gobierno de España a hacer "los cambios legislativos necesarios para modificar la consideración del VIH y el Sida de enfermedad infecto-contagiosa a infecto-transmisible".

A su juicio, ello evitaría muchas situaciones de desigualdad para las personas con el VIH "en el acceso a bienes y servicios, como residencias de mayores y espacios deportivos, o el impedimento de acceder a determinadas profesiones tales como los cuerpos y fuerzas de seguridad o el taxi en la ciudad de Madrid".

Para Zerolo, situaciones como estas "mantienen y promueven el estigma y la discriminación a las personas con VIH", según el también edil socialista en el Ayuntamiento de Madrid.

El Día Internacional contra la discriminación de las personas que viven con el VIH 'Cero Discriminación', que se celebra el 1 de marzo, está impulsado por Naciones Unidas a través de ONUSIDA.

Comentarios