El Breogán da espectáculo ante el Melilla: 86-74

Al Breogán le sentó bien el descanso, y este sábado se impuso al Melilla por doce puntos, en un partido que tuvo un final vibrante. Y no es para menos, porque hasta el último período el marcador estuvo muy pero que muy apretado.
Álex López avanza con la pelota seguido por el jugador del Melilla Adrián Laso. Foto: PEPE TEJERO
photo_camera Álex López avanza con la pelota seguido por el jugador del Melilla Adrián Laso. Foto: PEPE TEJERO

"Tuvimos minutos muy malos con errores, pero el equipo reaccionó", reconoció al final del partido Lisardo Gómez, el entrenador breoganista. Es el perfecto resumen de un partido que en muchos momentos estuvo en manos del Melilla. Pero un cuarto período tremendo, con varios triples y mucha intensidad por las dos partes, convirtió un 59-57 en el definitivo 86-74. 56-57 era, precisamente, el resultado al final del tercer cuarto.

Consulte aquí la estadística del partido

Un McGhee impecable (17 puntos anotados y 23 de valoración) lideró a un equipo que, como señaló Lisardo, empezó a trabajar "con más coherencia". Le secundaron Matulionis, con 18 puntos anotados y 17 de valoración, y Llorca, con 14 y 19, respectivamente, y Dani López, y Mamadou Samb, y... todos, en suma.

El público, más numeroso que en otras ocasiones en el Pazo dos Deportes, vibró con esa remontada y empieza a soñar: quedan siete partidos para el final de Liga y el Breogán vuelve al liderato de la Liga LEB Oro, compartido con equipos (Ourense, Navarra...) que aún tienen pendiente su jornada de descanso.

Por ahora, toca tener paciencia. La próxima semana, el Breogán visita al último, el Clínicas Rincón.

Comentarios