Un vándalo llena de pintadas el interior de la casa sindical de Lugo

Actuó en la noche del martes al miércoles. Las asociaciones denunciarán este jueves en comisaría
Las pintadas del salón de actos
photo_camera Las pintadas del salón de actos

Las paredes del salón de actos de la casa sindical aparecieron ayer cubiertas de pintadas con insultos. No aluden a organizaciones, ni a personas en concreto. Son expresiones como ‘Sindicalistas vividores’ y ‘Políticos ladrones’. Son similares a las que afean la fachada de este céntrico edificio de la Ronda da Muralla.

Las primeras hipótesis apuntan a que esta gamberrada la cometió una sola persona. El vándalo debió entrar a última hora de la tarde del martes. Esperó que el personal de limpieza le pasase la llave a la puerta de la calle, a las 22.00 horas. Cometió su fechoría, aprovechando que el salón de actos no tiene cerradura, y después huyó con la noche como cómplice.

Las dependencias asaltadas son utilizadas desde hace años por todo tipo de organizaciones sindicales, políticas o sociales, para realizar asambleas, sin coste alguno.

Este acto vandálico pone de nuevo de manifiesto la falta de seguridad en este edificio, en el que tienen su sede la Inspección Provincial de Trabajo; los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT y varias asociaciones de empresarios, como Tradime, Aje, la de Primera Transformación de la Madera y la de Instaladores Electricistas y de Telecomunicaciones.

El representante de CC.OO. José Luis López afirmó ayer que este acto vandálico es «unha destrucción do patrimonio público». Agregó que «o prezo que recibe a casa sindical, que é de todos, é que a deixen con insultos a partidos políticos e sindicatos».

Los colectivos que tienen sus dependencias en este inmueble de la Ronda da Muralla tienen previsto presentar hoy la correspondiente denuncia en la comisaría de la Policía Nacional.

Comentarios