Fruga, sobre Feijóo: "Hay que tener huevos" para culpar a otros de la situación del sector lácteo

El sindicato, que prepara su asamblea en Lugo para fin de mes, acusa al presidente de Xunta de "cargarse" al ramo
Elías Somoza (izquierda), coordinador de sectores ganaderos, y Xurxo Álvarez, presidente de Fruga, durante la presentación de la asamblea
photo_camera Elías Somoza (izquierda), coordinador de sectores ganaderos, y Xurxo Álvarez, presidente de Fruga, durante la presentación de la asamblea

El presidente de la Federación Rural Galega (Fruga), Xurxo Alvarez, recriminó al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que responsabilice a las grandes superficies y a las industrias de "cargarse al sector", mientras su gobierno no toma medidas ni impone ninguna sanción a la distribución por la venta a pérdidas o las ofertas reclamo. "Como se suele decir, hay que tener huevos que el máximo gobernante de este país le eche la culpa a las empresas de que se cargan el sector lácteo, ¿entonces, él qué hace?, ¿y la conselleira qué hace?", clamó.

Álvarez acusó al presidente de la Xunta de "estar permitiendo que esto se vaya al garete". Así lo expresó durante la presentación de la segunda asamblea que va a celebrar Fruga, en el pazo de Feiras de Lugo el 29 de marzo. El comentario lo efectúa después de que la Comisión Nacional del Mercado de Competencia (CNMC) impusiera una multa de 88,2 millones de euros a nueve empresas y dos asociaciones que operan en el mercado de aprovisionamiento de leche cruda de vaca en España por haber participado en "conductas anticompetitivas que infringen la legislación de competencia".

Respecto a la asamblea, se hará bajo el nombre 'El futuro de Galicia es rural'. A ella se sumarán una asociación de furancheiros de Pontevedra y otra de agricultura periurbana.

Comentarios