Una muestra recoge en San Marcos el trabajo de 16 emprendedoras rurales

La carpa de Fademur, en colaboración con la Diputación, expone desde piezas de joyería o cerámica, ropa con bordados de Camariñas o cestos hasta productos de alimentación
Emprendedoras muestran un licor a Besteiro
photo_camera Emprendedoras muestran un licor a Besteiro

La Federación de Asociacións de Mulleres do Rural (Fademur), en colaboración con la Diputación, abrió ayer en San Marcos la séptima edición de la Feira para Mulleres do Medio rural, que muestra el trabajo de 16 emprendedoras de toda Galicia.

La carpa acogerá la exposición de trabajos hasta el próximo martes, que incluye artesanía con fieltro o punto, joyería, cerámica, ropa con encaje de Camariñas o productos de alimentación, como galletas, castañas en conserva o licores.

La presidenta de Fademur, Rosa Arcos, destacó el hecho de que la feria llegue a su séptimo año consecutivo de celebración, felicitó a las participantes por sus trabajos «cada vez máis fermosos» y destacó su «compromiso coa tradición e a historia». Por su parte, el presidente del organismo provincial, José Ramón Gómez Besteiro, aseguró que la muestra de artesanía ha acabado convirtiéndose en «una cita imprescindible» y una prueba evidente de las posibilidades del rural.

Besteiro insistió en el compromiso de la Diputación con la zona rural y recordó la inversión de doce millones de euros que el organismo que preside hizo en el centro de recría que se inaugurará en cuestión de diez días. «Cremos firmemente que se pode vivir no rural e do rural», recordó.

También destacó la labor de Fademur en la visibilización de la mujer rural. A unas horas de la celebración del Día de la Mujer recordó el problema del paro femenino y destacó que la mitad de las desempleadas viven en el rural.

Del conjunto de artesanas que muestran su trabajo en la carpa de San Marcos, tres son de la provincia de A Coruña, otras tres de Pontevedra, dos de Ourense y ocho, de Lugo. Se trata de Alfarería Lista, Beatriz Soneira, Caurelor, Cábala, Licores Os Maios, Adega Rozas, Cecilia Carballo, Idoia Cuesta, Plus de sucre, Granxa Maruxa, Lucecús, Peroja Sidra, Sese Vila, Artesanía Imavi, Lacrimae Mosa e Arte Caurel.

Los interesados en visitar la muestra, donde pueden hacerse con los productos expuestos, pueden hacerlo en horario de once a dos y de cinco a ocho y media.

Comentarios