Steve Jobs rechazó en 2009 el hígado que le ofreció Tim Cook, ahora máximo responsable de Apple

El actual máximo responsable de Apple, Tim Cook, llegó a ofrecerle su hígado a un entonces muy enfermo Steve Jobs, máximo responsable de la compañía de la manzana, que rechazó la oferta con contundencia. Así lo revela un nuevo libro sobre el malogrado Jobs que han escrito los periodistas Brent Schlender y Rick Tetzeli y que saldrá a la venta el próximo 24 de marzo, justo un mes antes del lanzamiento del nuevo teléfono inteligente de Apple

Según la versión de uno de los autores, en concreto Rick Tetzeli, en enero del 2009, Jobs estaba muy enfermo, sufría los efectos de los fármacos contra el cáncer y necesitaba desesperadamente un trasplante de hígado. Y entonces Cook lo visitó y le hizo el ofrecimiento.

"Un día, Cook dejó la casa sintiéndose tan mal que decidió hacerse unas pruebas y descubrió que, como Steve, él también tenía un tipo raro de sangre. Continuó con su investigación y descubrió que era posible donar una parte del hígado a alguien que necesitara un trasplante", cuentan en el libro. Pero cuando Cook volvió a casa de Jobs en Palo Alto y le planteó la oferta, se encontró con que el fundador de Apple la rechazaba de forma rotunda. "Me cortó en seco, antes incluso de que acabara de hablar. 'No', dijo. 'Nunca te dejaré hacer eso. Nunca lo haré", recuerda Cook que le contestó Jobs, que falleció de cáncer en octubre del año 2011.

Comentarios