Fundación Barrié, ejemplo de transparencia

La Fundación Barrié es la única fundación gallega clasificada como transparente en el informe elaborado por la Fundación Compromiso Transparencia correspondiente al año 2014.

Este documento evalúa aspectos como la publicación en la web de la información de contacto, misión, descripción de programas y actividades, información sobre directivos, personal y patronato, el gobierno de la fundación, la información económica y la medición de resultados de las 50 principales fundaciones y 26 familiares de España.

De ellas, cuatro familiares alcanzan un nivel óptimo de transparencia, que son la Fundación Barceló, Fundación Luca de Tena, Fundación Barrié y Fundación Mario Losantos, informa la institución gallega en un comunicado.

Además, el estudio "Construir confianza 2014. Informe de transparencia y buen gobierno en la web de las fundaciones españolas" determina que las fundaciones Atresmedia y Gas Natural Fenosa son las más transparentes del grupo de empresariales.

En el extremo contrario, concluye la misma nota, se encuentran las fundaciones de empresas como Sacyr Vallehermoso, Unicaja, Villar-Mir, Vocento y Coca-Cola, y las familiares Puig, Adolfo Domínguez y Paideia.

Comentarios