Arde Lucus incluirá un ciclo de cine arqueológico

El concurso de escaparates será otra de las novedades de esta edición
Desfile preparatorio del Arde Lucus
photo_camera Desfile preparatorio del Arde Lucus

La edición de este año de Arde Lucus incluirá dos novedades: un ciclo de cine arqueológico y un concurso de escaparates, según anunció la concejala de cultura, Carmen Basadre. El ciclo de cine se celebrará del 14 de abril al 5 de mayor y será en colaboración con el Festival Internacional de Cine Arqueológico del Bidasoa, que recoge los mejores documentales de temática antigua.

En total serán ocho documentales, cuatro de temática castreña y cuatro de temática romana, que se proyectarán en la sala de grupos del Museo Interactivo da Historia de Lugo a las 21 horas y cuya entrada será gratuita.

El ciclo se abrirá el 14 de abril con el documental francés ‘Cuando los galos perdieron la cabeza’ dirigido por David Geoffroy y ambientado en la Edad de Hierro. A continuación se proyectará ‘Tras las huellas de los celtas’.El martes 21 de abril tendrá lugar la proyección de ‘Los festines de Luern:una investigación arqueológica sobre los festines galos’ y la producción española ‘El legado celta’.

Los documentales de temática romana comenzará el 28 de abril con la cinta francesa ‘Arles-Rhône 3: del río al museo’, seguido de ‘El Imperio romano: legionarios de Roma’. El martes 5 de mayo se proyectarán ‘El perfume recuperado’ y ‘Herculano, diario de la oscuridad y de la luz’

En cuanto al certamen de escaparates, que premiará a los mejor decorados e integrados en la fiesta, la inscripción se abrirá del 4 al 20 de mayo. Los premios -de 600, 300 y 200 euros- se entregarán el 21 de junio.