Jozi ve al Burela FSF en "continua progresión"

La portera del equipo naranja destaca que el buen primer tiempo jugado en La Rioja demuestra la adaptación a los nuevos sistemas
Jozi detiene un balón durante un partido del Burela FSF
photo_camera Jozi detiene un balón durante un partido del Burela FSF

El Burela FSF Pescados Rubén continúa contando sus encuentros como visitante por victorias desde la llegada de Lucas al banquillo y sumó en La Rioja su tercera victoria consecutiva como visitante, tras las conseguidas frente al Cidade das Burgas y Viaxes Amarelle. El cuadro burelés venció por un claro 2-5 en una cancha difícil ante un rival crecido, que venía de ganarle al líder, Futsi Atlético. Las mariñanas se mantienen en la tercera posición de la clasificación, a ocho puntos del primero, Futsi, y a cinco del segundo, Cidade das Burgas, a falta de seis jornadas para la conclusión del campeonato.

La guardameta internacional brasileña del Burela FS, Jozi, se mostró muy satisfecha con el resultado del encuentro de Logroño y también con la imagen ofrecida por el equipo, especialmente en un gran primer tiempo. "Volvemos contentas porque traemos tres puntos más que merecidos. Esperábamos un partido difícil ante un equipo que venía de ganarle al líder y creo que supimos mandar y controlar desde el principio", señaló la jugadora, que calificó como "excelente" la respuesta del equipo en los 20 minutos iniciales. "Estuvimos bien en todas las facetas del juego, serias atrás y con peligro arriba. Creo que hicimos un gran fútbol sala y la prueba fue el 0-3 con el que llegamos al descanso", señaló.

La segunda mitad fue más nivelada, aunque el cuadro mariñano no llegó a pasar nunca apuros para controlar al rival. El Rioja mejoró y el Burela FS se dedicó a administrar la ventaja adquirida con cierta solvencia. "Es cierto que bajamos un poco, pero tuvimos calma y oficio para hacer lo que nos pidió el entrenador", dijo.

Jozi cree que la clave del encuentro estuvo en el fuerte ritmo que imprimió el conjunto naranja desde el principio, con una marcha más que las locales. "Sabíamos que el Rioja venía de ganarle al líder, pero también que tiene una plantilla corta y lo presionamos para exigirle un gran esfuerzo. La verdad es que tuvimos las ideas claras y plasmamos sobre el terreno de juego lo que habíamos trabajado", manifestó la jugadora, que ve al equipo "en continua progresión" desde le llegada del nuevo cuerpo técnico. "Lucas y Julio nos propusieron algunos cambios, tanto en defensa como en ataque, y nos hemos ido adaptando bastante bien. Lógicamente siempre tardan un poco en verse las novedades, pero cada semana que pasa se ve una mejoría sensible en el equipo", señaló.

Jozi se refiere también a la clasificación, que no sufre cambios, y a las expectativas del equipo. "Sabemos que la pelea por el primer puesto está casi imposible, pero no vamos a renunciar hasta que matemáticamente nos quedamos sin opciones", asegura la jugadora, que tiene también otros objetivos. "Queremos ganar la Copa Xunta y llegar lo más fuerte posible a la Copa de España. Intentaremos pelear por el segundo puesto porque eso quiere decir que haremos muchos puntos, pero lo básico es asegurar cuanto antes la clasificación entre los cuatro primeros", concluyó la jugadores del cuadro burelés.

Comentarios