La Fiscalía pide que se sobresea una causa por violación en A Mariña

La acusación particular eleva de 10 a 16 años su petición de cárcel para el imputado, un marinero

El ministerio fiscal elevó a definitivas sus conclusiones provisionales y solicitó el sobreseimiento libre de la causa contra un marinero de nacionalidad extranjera que se sentó este martes en el banquillo de los acusados para responder por un supuesto delito de violación en la comarca de A Mariña.

Según informaron a Efe fuentes jurídicas, la fiscalía pidió el sobreseimiento al considerar que existían dudas en el relato de la supuesta víctima.

Por contra, la acusación particular elevó su petición de pena inicial, dado que solicitaba una condena de diez años de cárcel por un delito de violación, pero en sus conclusiones definitivas reclamó seis años más de prisión por otro delito de violación en grado de tentativa.

El acusado negó en el transcurso de la vista oral los hechos que se le imputaban, y que se remontan al verano de 2008, y aseguró que las relaciones con la supuesta víctima fueron consentidas. La víctima, en cambio, mantuvo en su relato que se negó a mantener relaciones con él, pero fue forzada e incluso llegó a temer por su vida.

Comentarios