FÚTBOL

El Lugo, colíder tras ganar al Alcorcón (0-1)

de actualidad
Michel Salgado Míchel Salgado
 
Votacion: 
5 (1 voto)
Lugo 0

Lugo estrena asistencia para enfermos mentales sin techo

Alume sigue y apoya a catorce personas con trastornos graves en un programa pionero en Galicia que otras urbes ya estudian replicar

Trabajadoras de Alume.. PEPE TEJERO

Trabajadoras de Alume.. PEPE TEJERO

Catorce personas sin techo que viven en la ciudad y padecen patologías psicóticas o trastornos graves de personalidad tienen su enfermedad bajo control, en mayor o menor medida, gracias a la labor que los especialistas de Alume (Asociación Lucense de Axuda a Enfermos Mentais) realizan en la calle desde el otoño pasado.

Tres especialistas en salud mental prestan ese seguimiento y apoyo de la mano de personal de Cruz Roja, con el imprescindible apoyo de la unidad de Psiquiatría del Sergas y la no menos importante colaboración de todas las instituciones de la ciudad que asisten a personas sin techo y de más de medio centenar de ciudadanos que ayudan a título particular. Alume presta este servicio con algún medio propio, pero fundamentalmente con la financiación de las fundaciones Barrié y Roviralta. La aportación económica termina en junio, pero dados los resultados que se están obteniendo, Alume confía en tener apoyo para continuar.

Consigue la información completa

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.