"El Força Lleida es el equipo más intenso"

Dani López advierte del peligro que representa el rival del Breogán el sábado
Dani López entra a canasta en el partido ante el Palencia.
photo_camera Dani López entra a canasta en el partido ante el Palencia.

El sueño del ascenso para el Ribeira Sacra Breogán tiene una nueva etapa en el Pazo dos Deportes de Lugo con la visita el sábado (19.15) del Força Lleida, el siguiente escollo a salvar por el conjunto lucense. Un rival ante el que no cabe ni la más mínima confianza, al menos si se atiende a las advertencias del base del conjunto lucense Dani López. "El Lleida es el equipo más intenso de la LEB. Hay que otorgarle la máxima atención a este partido. Parecía que la Liga nos la jugábamos en Ourense y lo que ocurre es que nos la jugamos ahora. O dicho de otra manera, es ahora cuando podemos perderla. Como nos despistemos ante un equipo como el Lleida, que viene de ganar al Palencia y que encadenó en la segunda vuelta siete triunfos, nos va a ganar y nos quedaremos sin Liga", señala.

El jugador breoganista destaca el gran momento del conjunto que dirige el asturiano Joaquín Prado. "Es uno de los tres equipos más en forma de esta segunda vuelta. Estamos el Burgos, el Lleida y nosotros. Tenemos que tener en cuenta que es un conjunto muy complicado de ganar, tiene a gente muy intensa, buenos tiradores y un juego interior fuerte", advierte.

Dani López dice que le causa "respeto" este partido porque en general se ve a como rivales más fuertes a Palencia y a Ourense. "Parece que hemos pasado una montaña porque les hemos ganado, pero la montaña aún está ahí porque el Lleida es un equipo a temer igual que a los otros dos. En el momento en que el ambiente tanto en el vestuario, como en la prensa, como entre los aficionados sea que este partido es el más facilón, entonces nos llegará la derrota. El del sábado es el partido más importante del año y solo esto es lo que tiene que estar en nuestras cabezas; si no, perderemos la Liga", apunta.

A pesar de la cautela que siempre muestra, Dani López se muestra convencido de que el Ford Burgos "puede fallar en un partido", pero recalca que para aprovecharse de esa hipotética circunstancia, lo que tiene que hacer el Breogán es ganar los cuatro partidos que le restan. "Creo que hasta el último partido de Liga, si nosotros seguimos ganando, en el que el Valladolid visita al Burgos todo es posible", señala. "Por eso es fundamental que nosotros sigamos ganando, para que ellos nos sigan viendo ahí al lado. No se sabe si el día que no les entren los triples o no cojan tantos rebotes pueden caer. Esto les pasa a todos los equipos. Además, el Burgos se está acostumbrando a ganar por veinte puntos y también hay que saber ganar de uno. Cuando se encuentren en esta situación les puede temblar el pulso, pero para esto, repito, tenemos que ganar nosotros, porque en el momento que perdamos, ellos tendrán ya una ventaja casi insalvable", advierte.

Dani López confía en su equipo. "Estamos preparados, todo el mundo está muy feliz e intentando recuperarse del partido de Ourense. Creo que hemos salido bastante reforzados de los últimos partidos", concluye el base del equipo lucense.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios