Díaz arranca la ronda de contactos con un encuentro con Moreno

Aunque el líder del PP inaugura la sesión, le seguirán los candidatos de Ciudadanos, Juan Marín; Podemos, Teresa Rodríguez, e IULV-CA, Antonio Maíllo
La líder socialista en Andalucía, Susana Díaz, y el del PP, Juanma Moreno, iniciando la ronda de contactos.
photo_camera La líder socialista en Andalucía, Susana Díaz, y el del PP, Juanma Moreno, iniciando la ronda de contactos.

La presidenta en funciones de la Junta, Susana Díaz, ha abierto este jueves con el líder del PP, Juanma Moreno, la ronda de contactos anunciada tras las elecciones autonómicas, en una jornada en la que recibirá también a los candidatos de Ciudadanos, Juan Marín; Podemos, Teresa Rodríguez, e IULV-CA, Antonio Maíllo.

La presidenta en funciones ha instado a todas las fuerzas políticas a que "arrimen el hombro" y pongan los intereses de Andalucía por encima de los de su partido.

Esta misma mañana en su cuenta personal de Twitter, Díaz ha anunciado el comienzo de los contactos y ha asegurado: "Andalucía no tiene ni un minuto que perder".

El PP se opondrá a la investidura de Díaz en todas las votaciones que se produzcan en el Parlamento, con lo que Díaz necesitará del apoyo de Podemos o Ciudadanos en la primera votación de su investidura, o de su abstención en alguna de las siguientes.

Podemos ha aplazado su decisión definitiva a la espera de los contenidos programáticos a los que dé prioridad la presidenta y Ciudadanos ha fijado como líneas rojas para llegar a acuerdos con otras fuerzas el compromiso de éstas en la lucha contra la corrupción, así como el respeto a las leyes y la Constitución.

Comentarios