Sarria estrenará un circuito "único" en Galicia

El club ciclista DgGalicia y el Concello acondicionan el recinto para saltos, sito bajo el puente de O Mazadoiro y que se inaugura el día 4
Miembros del club DhGalicia trabajan en el acondicionamiento del circuito de saltos
photo_camera Miembros del club DhGalicia trabajan en el acondicionamiento del circuito de saltos

Un terreno inutilizado situado bajo el puente de O Mazadoiro, en Sarria, renacerá en solo unos días con un nuevo uso para deleite de los aficionados al mundo de la bicicleta. El club ciclista DhGalicia y el área de deportes del Concello colaboran en el acondicionamiento en este lugar de un circuito para saltos de bicis "único" en Galicia, donde solo existen infraestructuras menores en A Coruña y Pontevedra, explican.

Los trabajos comenzaron a principios de año con los desmontes, después de que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas cediese el uso de estos terrenos. El Concello aportó maquinaria para la obra y el material, valorado en unos 10.000 euros, que espera financiar con subvenciones de la Xunta.

El club DhGalicia, formado por unos 50 socios, hizo el resto. Sus integrantes diseñaron el circuito -con una zona dirt jump para saltos largos y otra dirt dump para niveles inferiores- y pusieron la mano de obra. El resultado es un terreno preparado para la práctica de un deporte que gana adeptos en Sarria, en el se aprovechan los focos que se retiraron del estadio de Ribela y donde el propio puente hace de protección para la lluvia.

El concejal de deportes, Manuel Sangil, destacó la implicación del club DhGalicia -el cual organiza a lo largo del año varios campeonatos, el día de la bici de Sarria y el descenso urbano- y consideró que este circuito contribuirá a dar vida al barrio de O Mazadoiro.

La inauguración oficial será el próximo día 4 a las ocho de la tarde. En el propio recinto se servirá un aperitivo para el público, que podrá asistir a las exhibiciones de los deportistas del club sarriano y de campeones de España y Galicia, como Toni Ferreiro, Aaron Caballero o César Sánchez.

Comentarios