Multitudinario brindis en la feria de Amandi

Cientos de personas acudieron al certamen vinícola de Sober, que cumple 35 años y donde fue pregonero el presidente del Atlético de Madrid

Cientos de personas se acercaron este domingo a Sober para disfrutar de su fiesta más emblemática: la feria del vino de Amandi que cumple 35 años de vida. Las casetas en las que las bodegas de esta subzona de la denominación de origen Ribeira Sacra venden los caldos abrieron a las once de la mañana y desde ese momento las visitas de turistas y vecinos al ferial fueron constantes.

El momento de más público se vivió sobre la una de la tarde, cuanto el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, dio el pregón de la feria. La familia política de su hija está vinculada a Sober y el presidente y productor de cine aceptó encantado la propuesta del alcalde, el popular Luis Fernández Guitián, de dar el pregón de este año. En su discurso, Cerezo ensalzó los caldos, el patrimonio y los paisajes de Sober.

Tras los actos oficiales, en los que se pudo ver a numerosos políticos como el conselleiro monfortino Francisco Conde, la fiesta siguió junto a las casetas regada con vino y música.

Comentarios