Ficha técnica

1-1. Un error hizo penar al Vilalbés hasta el final

El Rácing salva un punto ante un Sanxenxo que puso fin a su racha de doce derrotas consecutivas. El conjunto visitante se adelantó en la primera parte e Iván González empató de penalti a falta de cinco minutos para la conclusión
Un lance del partido
photo_camera Un lance del partido

Los errores estuvieron a punto de pasarle una cara factura al Rácing Vilalbés este domingo en su encuentro ante el Sanxenxo, que llegaba al estadio municipal de A Magdalena inmerso en una gran crisis de resultados con doce derrotas consecutivas a sus espaldas.

El conjunto rojiverde empezó por detrás en el marcador y se las vio y se las deseó para empatar, a pesar de que dispuso de alguna buena ocasión para ello en la segunda parte. Solo lo consiguió a través de un penalti transformado por Iván González en el tramo final del encuentro. Con este resultado, el Vilalbés mantiene su ventaja de doce puntos sobre la zona peligrosa, pero pierde en parte su oportunidad de meterse en la lucha por los puestos altos, que le quedan ahora a siete puntos.

Por otro lado, también se vio privado de sumar, por primera vez esta temporada, tres victorias consecutivas, aunque mantiene su buena trayectoria como local, donde acumula cinco partidos sin perder.

El Sanxenxo, por su parte, rompió en A Magdalena su gafe en 2015, ya que desde que empezó el año no había conseguido sumar un solo punto. E incluso pudo llevarse el triunfo de la capital chairega a pesar de que sus méritos se centraron en un buen trabajo defensivo y en buscar la oportunidad en alguna contra con Ramón como punta.

La primera parte transcurrió sin mucho sobresalto, con un Sanxenxo bien plantado y a la espera de su oportunidad, mientras que el Vilalbés trataba de hacer daño con las entradas de José Varela por la banda derecha, cuyos centros al área no encontraban rematador.

Los locales, al igual que los visitantes, tampoco dejaban mucho margen de error en la línea defensiva, pero en el primero que tuvieron el delantero pontevedrés estuvo atento y sacó provecho de la situación. Ramón robó el balón en un mal pase en el centro del campo de Poratti y se lanzó a la carrera hasta batir a Viusky en un mano a mano (m.26).

El Vilalbés reaccionó poco después también con una contra iniciada por Justino y en la que José Varela, a pase de Iván González, remató fuera cuando estaba solo ante el portero.

Tras el descanso, el Sanxenxo buscó aguantar el resultado mientras que el Vilalbés trataba, sin éxito, de perforar la defensa visitante. El cansancio fue haciendo mella poco a poco en los jugadores del Sanxenxo, con diez bajas y sin opciones en el banquillo para hacer cambios, y los locales empezaron a disponer de buenas ocasiones para empatar, como un remate de Poratti solo en el área y en el que nada más que tenía que empujar un balón que salvó Vila con una gran intervención.

Las cosas se pusieron un poco de cara para el Vilalbés en el minuto 76, cuando el Sanxenxo se quedó en inferioridad al ver Héctor la segunda tarjeta amarilla por una mano. Además, el árbitro señaló penalti por derribo en el área de Vila a Poratti, el cual se encargó de materializar Iván González.

Poratti aún dispuso de un par de buenas ocasiones más para culminar la remontada, pero le faltó acierto, mientras que Ramón estuvo a punto de repetir la jugada del primer gol al robar un balón a Xusto y encarar a Viusky, quien, adelantado, esta vez supo cortar el mano a mano perfectamente.

Comentarios