Indemnizan a la actriz Inma Cuesta con 100.000 euros por un 'topless'

El Tribunal Supremo estima el recurso después de que la Audiencia Provincial de Madrid rebajara el montante a 10.000 euros
La actriz Inma Cuesta.
photo_camera La actriz Inma Cuesta.

La Sala Primera del Tribunal Supremo ha estimado el recurso extraordinario por infracción procesal y el recurso de casación de la actriz Inma Cuesta tras una denuncia por intromisión declarada a su intimidad y su propia imagen. La revista Qué me dices había publicado unas fotografías de la demandante en topless mientras se encontraba en un lugar privado.

La Audiencia Provincial de Madrid había decidido rebajar la indemnización concedida en primera instancia de 100.000 euros a 10.000. El Tribunal Supremo estima el recurso al entender que la sentencia premió la inactividad probatoria de los demandados, que se limitaron a negar la indemnización mientras que Cuesta había justificado su petición mediante documentos y un informe pericial.

Después de recordar la doctrina de la Sala sobre el carácter limitado de revisión de las cuantías indemnizatorias, se aprecia que la sentencia no atiende a parámetros legales por que no analiza las circunstancias del caso ni la gravedad de la lesión. El Supremo confirma, de este modo, la indemnización concedida en primera instancia de 100.000 euros.

Comentarios