Una empresa abrirá en Chantada una planta de biodiésel con 100 empleados

La firma, Evistoof, tiene previsto iniciar la actividad en breve y estudia ampliar el proyecto con una gasolinera

La Diputación de Lugo acaba de cerrar un acuerdo para vender terrenos en el polígono industrial de Chantada para que se implante la empresa Evistoof, dedicada a la producción de biodiésel. El proyecto contempla la creación de un centenar de puestos de trabajo .

Las negociaciones para que esta iniciativa llegase a ser una realidad han durado dos años entre la Sociedad Urbanística Provincial (Suplusa) de la Diputación y los promotores. En el día de ayer, Evistoof, que quiere empezar su actividad cuanto antes en la capital de la comarca chantadina, tenía previsto presentar su proyecto en el Ayuntamiento de Chantada para solicitar la licencia correspondiente y comenzar en breve la construcción de las instalaciones.

La actividad a desarrollar es novedosa, pues estará centrada en la creación de biodiésel, un combustible de origen vegetal que no daña el medio ambiente y que se genera con los rastrojos y restos de madera procedentes de la limpieza de montes, entre otras materias primas.

La previsión de los empresarios promotores de la iniciativa, oriundos de Cataluña y Chantada pero unidos en esta empresa de nueva creación, es que la producción alcance las diez toneladas al mes de biodiésel.

La factoría de Evistoof ocupará una extensión considerable en el polígono empresarial chantadino por la que han pagado 900.000 euros. La misma empresa tiene previsto adquirir otra parcela para montar una gasolinera para servir el combustible que generará.

Facilidades

La Diputación de Lugo, que lleva la gestión del parque empresarial, destaca que este ha experimentado «un despegue» ininterrumpido en los últimos años debido, añadieron, a facilitar, como en el caso de Evistoof, la implantación de factorías ofreciendo a los empresarios facilidades económicas como, por ejemplo, el pago en cinco años al interés general, que en la actualidad es del 3,5%.

En la actualidad, apenas quedan parcelas para la instalación de nuevas empresas..

Comentarios