Feijóo cita Hemodinámica como ejemplo de mala comunicación del PP

La Diputación envía a la Xunta por correo su propuesta para pagar el servicio 24 horas y el PSOE lleva el caso al Parlamento europeo

El presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, puso este miércoles el caso de la sala de Hemodinámica del hospital de Lugo como ejemplo de que su partido necesita "explicar mejor" lo que hace.

Como recoge Europa Press, Núñez Feijóo se reafirmó en que es "evidente" que el PP tiene "un problema de explicación y de comunicación" porque "hace las cosas mucho mejor de lo que las explica", pero advirtió de que esta cuestión atañe "a todo el partido" y que no se limita a "un problema de personas".

Los malos resultados en las elecciones andaluzas han abierto cierto debate en el PP nacional sobre su política de comunicación. Núñez Feijóo sostuvo que él no se "autoexcluye" de la necesidad de explicar "mejor" las cosas, y añadió que esta "autocrítica" empieza "por Galicia" y por sí "mismo". A modo de ejemplo, aludió a la polémica suscitada en Lugo por el servicio de hemodinámica 24 horas, convencido de que si en su Ejecutivo también "se explicasen mejor las cosas", no se habría dado.

Movimientos del PSOE

La situación en este servicio, fundamental en caso de infartos y que por ahora funciona solo en horario de mañana, ha centrado el debate político en Lugo en los últimos meses.

En este sentido, la Diputación de Lugo ya envió a la Xunta "por correo certificado urgente" su ofrecimiento de financiar el funcionamiento de esta sala durante 24 horas, tal como aprobó el pleno del ente provincial el martes con los votos socialistas y nacionalistas. Así lo anunció este miércoles Manuel Martínez, portavoz del PSOE.

El presidente de la Diputación, el socialista José Ramón Gómez Besteiro, expresó su esperanza en que "Feijóo rectifique" sobre este servicio. "No tiene sentido que no se lleve adelante", manifestó.

Por otro lado, el eurodiputado socialista José Blanco trasladó a la Comisión Europea una pregunta al respecto. El parlamentario lucense pide que la Comisión aclare si considera necesario que las autoridades gallegas "doten de personal suficiente" al Hula para tener operativo el servicio todo el día.

Comentarios