Éxito con prestigio

El Moo Duk Kwan logra cuatro medallas en el Open de España
Gabriel Tembrás y Beatriz Felpeto, en su actuación en Pontevedra.
photo_camera Gabriel Tembrás y Beatriz Felpeto, en su actuación en Pontevedra.

La escuela de taekwondo Moo Duk Kwan de Vilalba firmó una brillante actuación este fin de semana en Pontevedra en el prestigioso Open de España, una cita de carácter internacional considerada uno de los eventos más importantes no solo de Europa sino también del mundo.

Los taekwondistas chairegos consiguieron cuatro medallas en distintas categorías y modalidades. Tres de ellas recayeron en el trabajo del joven Gabriel Tembrás, que se hizo con el título de campeón en la categoría cadete en la modalidad de técnica. Sin embargo, no pudo subirse al podio en el apartado de ‘free-style’, donde fue sexto, ya que arrastraba molestias en un tobillo.

Donde sí que consiguió medalla fue con su compañera Beatriz Felpeto Rodríguez, en la competición por parejas en cadete. Así, en técnica se proclamaron subcampeones y en ‘free-style’ obtuvieron una meritoria tercera posición.

A estos éxitos hay que sumar el tercer puesto logrado por Silvia García Gesto en la categoría cadete, en menos de 59 kilos, en la modalidad de combate.

Próximas citas

Los tres taekwondistas participarán este fin de semana en Monforte en el campeonato Gallego escolar de técnica. Completarán el grupo vilalbés Cristina Sierra, Erika Fernández, Bruno González y Yoseph Bru Branco.

Además, la escuela de taekwondo vilalbesa está organizando un viaje, que movilizará a cerca de 40 personas, para participar en el Open Internacional de Marina D’Or, que se celebrará en la localidad alicantina los próximos días 25 y 26.

Previamente, todos los integrantes de la entidad chairega tendrán la oportunidad de participar en una sesión de entrenamiento especial, que contará con la asistencia de dos deportistas pertenecientes a la selección nacional de Estados Unidos.

Una de las taekwondistas compite en la modalidad de técnica y otra, en combate, siendo la actual campeona de los open de Estados Unidos y Canadá.

El entrenamiento será mañana por la tarde, entre las 17.00 y las 21.00 horas, y podrán participar en él desde la categoría infantil hasta la de adultos.

Comentarios