La hostelería lucense rozará el lleno con la fase de ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto

Varios establecimientos de Lugo ya no tienen plazas disponibles y aún falta la demanda de aficiones
Mireia Navarrete, en un partido de la pasada fase de ascenso ante el Cref Hola
photo_camera Mireia Navarrete, en un partido de la pasada fase de ascenso ante el Cref Hola

La celebración de la fase de ascenso a la Liga Femenina de Baloncesto en Lugo la próxima semana, del jueves 23 al domingo 26, supondrá un impacto muy fuerte en la ocupación hotelera y el consumo en la capital lucense. Varios establecimientos hosteleros, como el hotel Santiago, el Gran Hotel, Torre de Núñez o Méndez Núñez, tienen prácticamente cubiertas sus plazas en dichas fechas por un acontecimiento que desplaza a un gran número de personas a nivel de organización y equipos participantes, e incluso a la espera de que en los próximos días se concreten más reservas con los aficionados de los equipos participantes, una vez que está en marcha ya la venta de bonos y entradas.

Entre la gente que desplazarán los equipos participantes, los árbitros, los técnicos arbitrales y los representantes y miembros de la Federación Española de Baloncesto (FEB) se esperan unas 700 personas, a las que luego suman las aficiones que puedan viajar. La organización cuenta con que la proximidad con León y Pontevedra, con equipos en liza, puede ser todo un impulso. Además, el Bizkaia ya tiene organizado un desplazamiento y anunció en su web que pondrá autobuses gratuitos para viajar a Lugo.

ACTIVIDADES PARALELAS. Además, la fase de ascenso puede traer relacionadas una serie de actividades alternativas y complementarias a la propia competición. Estas actividades se enmarcan dentro del programa Universo Mujer y las organiza el equipo anfitrión. En las últimas ediciones, las fases de ascenso contaron con diferentes competiciones, actividades o conferencias relacionadas siempre con el impulso del deporte y la presencia y dimensión de la mujer en el mismo.

Desde el club lucense se insiste en todo lo que va a suponer como impacto para la ciudad esta fase para conocer todo el deporte que hay en la ciudad y también como una oportunidad inmejorable para conocer la ciudad y todo un beneficio para la hostelería con equipos que llegarán el miércoles 22 a Lugo y pueden pasar prácticamente una semana.

Se da la circunstancia de que la semana que viene en Lugo también van a confluir otros acontecimientos deportivos que van a suponer que la ocupación en los hoteles sea todavía mayor, como es el Desafío Volta a Lugo 2015, una cita de cicloturismo con tres etapas por la provincia, o la celebración del encuentro de fútbol entre el Lugo y el Alcorcón.

Comentarios