Un muerto y varios heridos con quemaduras en las costas de Lampedusa

La Guardia Costera italiana rescata a 70 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática

Un inmigrante muerto y varios heridos por quemaduras de segundo y tercer grado estaban entre los 70 inmigrantes que viajaban en una lancha neumática y que fueron rescatadas por la Guardia Costera italiana frente a las costas de Libia.

La portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Italia, Carlotta Sami, confirmó hoy que entre los inmigrantes que fueron conducidos ayer a la isla de Lampedusa había varios heridos por quemaduras debido al incendio en uno de los barracones donde los traficantes les encierran en Libia en espera de su turno para cruzar el Mediterráneo.

Los supervivientes han contado al personal del Acnur en Lampedusa que a pesar de que estaban gravemente heridos, los traficantes no les asistieron y les pusieron en la lancha con destino a las costas italianas.

La embarcación fue localizada por la Guardia Costera italiana a 33 millas al norte de las costas de Trípoli.

Este jueves, cuatro inmigrantes que llegaron al puerto de Trapani, en la isla de Sicilia, después de haber sido rescatados, relataron que 41 de sus compañeros se habían ahogado al naufragar la embarcación en la que viajaban.

Asimismo, otro grupo de supervivientes aseguró que doce de sus compañeros de viaje de nacionalidades nigeriana y ghanesa murieron ahogados después de que varios inmigrantes les arrojasen al mar por el hecho de ser cristianos, por lo que la Policía italiana arrestó a quince inmigrantes bajo la acusación de arrojarles de la barcaza.

Son más de 10.000 inmigrantes los que han llegado a Italia en los últimos cinco días, lo que eleva a 27.990 los indocumentados desembarcados en el país desde el inicio del año.

Comentarios