La Diputación adjudica al empresario Tino Saqués las acciones del CD Lugo

La junta de gobierno cierra el proceso de venta, al finalizar el concurso con una puntuación de 75 puntos para la firma Frisaqués y de 56,19 para la propuesta de Gerard López. El empresario lucense tendrá que abonar los 1,6 millones en un pago único
Tino Saqués, durante la rueda de prensa el pasado día 12
photo_camera Tino Saqués, durante la rueda de prensa el pasado día 12

La Diputación Provincial de Lugo ha adjudicado en junta de gobierno al empresario lucense Tino Saqués las 150.000 acciones del CD Lugo propiedad del organismo provincial y del Concello de Lugo, lo que supone el final del concurso público de venta de esos activos de la entidad rojiblanca. Ahora, quedará solo completar la escritura de los títulos y el pago por los mismos.

De este modo, se ha realizado uno de los últimos trámites del polémico proceso que se inició el pasado mes de enero para la venta de los títulos del CD Lugo y que ganó el empresario lucense Tino Saqués gracias a que presentó una oferta económica mayor que la de su oponente, Gerard López.

PROYECTO DEPORTIVO. El pasado jueves la asociación sin ánimo de lucro Equidad, Arbitraje y Mediación, Asociación Profesional (Eamap) emitió su veredicto sobre los proyectos deportivos, último requisito previo a la adjudicación de las acciones. Con los 25 concedidos a López y los 5 a Saqués, el resultado final del proceso fue de 75 puntos para la oferta del lucense por 56,19 de la de López.

Tino Saqués tendrá ahora un mes para escriturar las acciones y otro para pagar a partir de la comunicación oficial de la adjudicación de las mismas. Además, el proceso deberá ser comunicado al Consejo Superior de Deportes (CSD), que tendrá un plazo máximo de tres meses para decidir si está de acuerdo o no con la operación. El silencio administrativo se entenderá como visto bueno.

Tino Saqués tendrá que pagar en un solo plazo 1.600.000 euros de las acciones al no haber contemplado el abono de la cantidad de forma aplazada.

SUBVENCIONES. Por otra parte, el ente provincial ha confirmado que el club cobrará las subvenciones de la Diputación y muestra su voluntad en reintegrar las cuantías retenidas en tal concepto los últimos años, que podrían ascender a unos 600.000 euros.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios