Regresa 'In Lugo', el foro sobre redes sociales más importante de Galicia

La entrada es gratuita, aunque de solicitud previa. Ignacio Escolar o Lucía Taboada son algunos de los ponentes que reflexionarán sobre las utilidades y desafíos de los medios 2.0 los días 8 y 9 de mayo

El Pazo de San Marcos –sede de la Diputación de Lugo– acogerá entre los días 8 y 9 de mayo el congreso #INLUGO15, la tercera edición de un foro gratuito centrado en la cultura digital y las redes sociales que sus promotores ya califican "como el encuentro más importante de Galicia y uno de los más destacados en el ámbito nacional" sobre esta materia. La presentación del proyecto tuvo lugar este viernes, y corrió a cuenta de la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, Lara Méndez, acompañada por el director de Fondos Europeos de la institución provincial, Pablo Rivera.

En este foro participarán, según Méndez, "treinta reputados" profesionales en el ámbito de la cultura digital y las nuevas tecnologías, como Ignacio Escolar, exdirector del diario Público y actual director del periódico digital eldiario.es, que será el encargado de abrir el turno de ponencias. En esa conferencia inaugural, compartirá su experiencia sobre el liderazgo "de uno de los proyectos digitales más exitosos de nuestro país y reflexionará sobre los desafíos que afrontan los medios en un panorama de comunicación completamente nuevo", indicó el gobierno provincial.

Lara Méndez recordó que "la Diputación lleva ocho años apostando por las TIC como elemento motor de desarrollo y un encuentro tecnológico de las características de este es, además, un escaparate de excepción para la promoción económica y turística de la provincia de Lugo".

El plazo para solicitar una de las 200 plazas gratuitas abiertas para este congreso se abre el día 21 de abril, a través de las páginas www.deputacionlugo.gal o www.inlugo.com.

Comentarios