Saqués, satisfecho por ser adjudicatario de las acciones del CD Lugo

El empresario se ha hecho con el paquete que tenían la Diputación y el Ayuntamiento
El empresario Tino Saqués.
photo_camera El empresario Tino Saqués.

El empresario Tino Saqués ha expresado su "satisfacción" por ser el adjudicatario provisional del paquete de acciones del Club Deportivo Lugo que tenían la Diputación y el Ayuntamiento. "Ha sido un proceso largo y duro, pero ahora deseo expresar mi alegría por poder emprender un proyecto apasionante y que por fin parece que va a hacerse realidad. Ahora es el momento de estar unidos y esperar a los próximos acontecimientos, ya que este es un proceso lento que tiene aún un camino por recorrer", indica en un comunicado. "Hay que trabajar con los pies en el suelo, pero dando pasos firmes para que el Club Deportivo Lugo siga creciendo deportiva y socialmente", añade.

Saqués reconoce que "hasta la fecha, se ha hecho un gran trabajo" y asegura que espera "continuar con la buena dinámica que ha llevado al club a Segunda División". "La ilusión en esta nueva etapa que parece comenzar es máxima, pero debemos ser cautos y trabajar todos, codo con codo, para que el Club Deportivo Lugo llegue al corazón de todos los aficionados, no sólo de los lucenses, sino de todos los que amamos este deporte", comenta.

"Quiero que sea un club al alcance de todos y del que podamos sentirnos orgullosos y, esperemos, sea un modelo en el que se puedan mirar otras entidades", sostiene. Saqués explica que es "muy pronto para hablar del proyecto" en el que, dice, lleva "trabajando desde hace tiempo". "Una vez acceda al club de manera definitiva espero poder comunicar a todo el mundo cuáles serán las líneas maestras de este proyecto que empieza", apunta.

Saqués ha transmitido "toda" su "fuerza" al Lugo "hasta final de temporada para conseguir los objetivos marcados, cada vez más cerca, y abrir una nueva puerta de ilusión" en la que "todos unidos" estén "orgullosos" de la entidad.

La junta de gobierno de la Diputación de Lugo acordó la adjudicación del paquete de acciones de la institución provincial y el Ayuntamiento de la capital lucense -150.000 títulos de la entidad deportiva, que supone algo más del 49% del capital social- a la empresa Frisaqués SLU, propiedad del empresario. La puntuación final del proceso de concurrencia competitiva, tras analizar las propuestas económicas y los proyectos deportivos, fue de 75 puntos para Frisaqués, frente a los 56,19 obtenidos por la oferta que presentó el empresario luxemburgués Gerard López.

Este acuerdo será ahora notificado al adjudicatario propuesto, quien dispondrá de un mes, contado a partir del día siguiente a la recepción de la notificación, para realizar el pago de los 1.600.500 euros de su oferta en la Tesorería Provincial de la Diputación de Lugo.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios