La directora xeral de Traballo recibirá el lunes a los trabajadores de Vestas

Las negociaciones entre el comité y la empresa no tuvieron avances. El PP insiste en ofrecer el servicio de mediación de la consellería
Reunión del comité con representantes del PP
photo_camera Reunión del comité con representantes del PP

Las gestiones realizadas por el PP para ayudar al comité de empresa de Vestas en sus reivindicaciones se traducen de momento en una reunión con la directora xeral de Traballo, Carmen Bouso, que recibirá a los representantes de los trabajadores el lunes a las once en su despacho de Santiago.

En el comité agradecen cualquier paso que contribuya a su causa aunque reconocen que esperaban «medidas máis concretas» de la reunión que mantuvieron ayer con los representantes populares José Manuel Balseiro, Vidal Martínez-Sierra, Antonio Bouza, Jaime de Olano y Celestino García. «Pensabamos que podía haber algún avance no tema político, porque quedamos xa sen días, esgótanse. Se eles queren, aínda que sexa o último día, poden paralizar esto, pero hai que querer», decía tras la reunión el presidente del comité, Julio López Cribeiro.

Y es que el final del proceso de negociación entre la empresa y el comité está en plena cuenta atrás. Acaba el miércoles, y el martes habrá una asamblea de trabajadores en la que el comité planteará las últimas posturas de cada parte para que los empleados decidan. En las negociaciones de ayer no hubo avances, salvo por la firma de un permiso retribuido para la plantilla con fecha del lunes y el martes, ya que el lunes era el día que se tendrían que reincorporar a la fábrica.

Durante este fin de semana no habrá reuniones para negociar, pero se reanudarán el lunes a primera hora, de forma que parte del comité se quedará en Viveiro y otros representantes irán a Santiago de Compostela a la reunión con la directora xeral.

Mediación. Los populares apuntan que a este encuentro con Carmen Bouso también está invitada la dirección de la empresa, «por se tivera interese en participar». Recuerdan que sigue en pie el ofrecimiento que realizaron a los trabajadores en la anterior reunión, de que la Consellería de Traballo pone a disposición de las partes el servicio de resolución extrajudicial de conflictos del Consello Galego de Relacións Laborais.

Desde el PP aseguran tener «unha preocupación real» por la situación de los trabajadores de Vestas y recuerdan en este sentido «o acordo unánime do Parlamento, acadado grazas ao voto favorable do grupo popular».

Comentarios