Castiñeira presenta su lista, con dos novedades en los 12 primeros puestos

El candidato del PP en Lugo confía en su "gobierno paralelo" de los últimos cuatro años e incorpora a Ana López y Carmen Penelas
Barreiro, Castiñeira y los miembros de la lista, en el acto de presentación
photo_camera Barreiro, Castiñeira y los miembros de la lista, en el acto de presentación

El Partido Popular de Lugo confeccionó una lista para afrontar las próximas elecciones locales que el propio candidato a la Alcaldía, Jaime Castiñeira, definió esta tarde como "continuista" en el acto de presentación, dado que repiten diez de los doce primeros de la lista, todos ellos concejales del grupo municipal en el último mandato.

De los doce primeros, sólo hay dos bajas, la del periodista Arcadio Silvosa, que por motivos de salud deja la primera línea y se sitúa en el puesto número 25 de la lista, y Lourdes Yáñez, maestra de educación infantil, que irá de suplente por "razones de trabajo".

Se incorporan en los puestos de salida, como había adelantado El Progreso, la presidenta del Colegio de Veterinario de Lugo y consejera de la ejecutiva del Consejo General de Veterinarios de España, Ana María López Pombo, que ocupa el número dos de la lista; y Carmen Penelas, médico del centro de salud de Illas Canarias, en la capital lucense. De ellas dos, el candidato a la Alcaldía dijo que son "gente trabajadora, implicada" y a la que hay que agradecerle "en este momento quizás más que nunca su grado de implicación" y que "pongan los intereses de Lugo por encima de todo".

Con respecto al resto de la candidatura, en la que repiten María Encarnación Amigo, Antonio Ameijide, Isabel Devesa, Enrique Rozas, Manuel López, María de los Ángeles Teijeiro, Ángel Trabada, Raquel Castiñeira o Juan Carlos Plaza, todos ellos ediles en el último mandato, Castiñeira afirmó que "continúan en los primeros puestos" porque son "gente con la que" tanto él "como los lucenses" están "muy satisfechos".

Desde su punto de vista, es "un equipo con una gente muy preparada, muy formada", que con "la experiencia" adquirida en la política municipal en los últimos cuatro años, está lista para llevar el gobierno municipal. "Dije que íbamos a hacer un gobierno paralelo y se hizo. Se hizo un seguimiento área por área y ahí se demostró", señaló, en referencia a lo ocurrido en 2011.

Castiñeira afirmó que la tardanza en presentar la lista fue debida a una cuestión de "estrategia" y a que su grupo "lleva tiempo anunciando" sus "propuestas", mientras que otros candidatos "sólo hablaron de nombres, pero a 34 días de las elecciones, aún no pusieron sobre la mesa ninguna iniciativa de futuro".

Por su parte, el presidente provincial del PP y portavoz en el Senado, José Manuel Barreiro, que arropó a Castiñeira en la presentación de la candidatura, recordó que ya "debió ser alcalde hace cuatro años", porque "democráticamente ganó las elecciones", con el mayor porcentaje de voto de las ciudades gallegas.

Comentarios