"Cuando caímos al agua cogí miedo y apuramos para salir del coche"

El único de los jóvenes de Burela que estaba hospitalizado tras caer su coche al mar en Foz explica cómo consiguieron salvarse
Minarzique Gonçalves Alves, Lentine, en el hospital
photo_camera Minarzique Gonçalves Alves, Lentine, en el hospital

Minarzique Gonçalves Alves, Lentine para amigos y familia, volvió a hacer el día en que cumplía 20 años, y es que cuando se produjo el accidente venía con sus amigos de celebrar el cumpleaños en Foz. "Pasou todo moi rápido", dice el joven, que viajaba en el asiento de atrás y tiene recuerdos vagos del momento del accidente.

"Cando caeu o coche á auga collín medo, porque me parecía que ulía a gasolina, e apurámonos en saír. Tivemos sorte porque Edikerson tiña a ventaniña aberta e por iso saímos rápido", relata, aunque no es capaz de precisar qué lo llevo a escalar a continuación por el islote junto a este mismo amigo.

Lentine es el único de los cuatro jóvenes que tuvo que quedarse ingresado en el hospital burelés, donde este domingo por la tarde confesaba sentirse "regular" y con mucho dolor por tener una costilla rota. Sin embargo compañía no le falta y familia y amigos lo arropan para ayudar a su rápida recuperación en esta nueva vida.

Comentarios