FICHA TÉCNICA

2-5. El Prone se despide sin ganar en casa

El equipo de Vázquez encaja una nueva derrota como local ante un Zaragoza que remontó el 1-0 inicial con tres goles en dos minutos. La acometida final de los lucenses para reducir distancias con portero-jugador no dio resultado
Los jugadores del Prone aplauden a la afición al término del partido.
photo_camera Los jugadores del Prone aplauden a la afición al término del partido.

La historia se repitió. El Prone despidió la temporada sin regalarle un triunfo a su afición. El conjunto lucense cayó por 2-5 ante el Dlink Zaragoza, que al igual que los locales no se jugaba nada en este envite. El equipo de Manolo Vázquez se adelantó en un error defensivo del rival, pero acto seguido tuvo dos minutos de pájara que le permitieron a los maños rival darle la vuelta al marcador con tres goles. A partir de ahí, los visitantes controlaron el choque sin excesivas dificultades.

El partido se caracterizó por el bombardeo aragonés sobre la meta de un inconmesurable Óscar Iglesias. El Zaragoza planteó una presión alta y el Prone apenas tuvo opciones para sacar el balón con acierto en los primeros compases. Retamar y Caio Alves obligaron al meta lucense a lucirse en dos ocasiones en el primer minuto. Después fueron Nano Modrego, Víctor Tejel y Catela quien le pusieron a prueba. Los saques de córner y banda a favor de los visitantes eran constantes y generaban peligro. Modrego mostraba su veteranía para bloquear a su marcador y facilitar el remate del compañero.

El Prone, que en los primeros diez minutos solo llevó peligro con un par de remates de Iago Rodríguez, capeaba el temporal con una dificultad añadida, al cometer la cuarta falta cuando su rival aún no había hecho ninguna.

El Dlink Zaragoza, después del tiempo muerto solicitado por su técnico, aumentó la intensidad del juego, pero el Prone golpeó primero. Manuel María empujó a placer a la red un balón muerto dentro del área, al no entenderse la defensa y el portero aragonés en el despeje.

Remontada

Fue un espejismo. Los locales no supieron conservar la ventaja ni un minuto y vieron como los maños les pasaban por encima como una apisonadora. Iglesias hizo un paradón a disparo de Catala, pero en el posterior saque de esquina Óscar Villanueva igualó la contienda.

El Dlink Zaragoza sacaba rédito a su dominio de la estrategia en las jugadas a balón parado. Después del saque de centro, Caio Alves aprovechó una pérdida de balón lucense, para fusilar a Óscar Iglesias y hacer el 0-2.

En pleno festival maño, Nano Modrego culminó una gran jugada colectiva con un remate envenenado, que se estrelló en el rostro del portero del Prone. En el saque de banda, Modrego marcó el 1-3 empalmó una volea que entró pegada al poste, y superó a Illi, que sustituyó a Iglesias mientras este era atendido en la banda. Poco después, este mismo jugador falló una clara ocasión al enviar alto el balón con el portero en el suelo.

Manuel María pudo recortar distancias para el Prone, pero el meta Bernad le hizo falta fuera del área cuando le desbordó para irse hacia la portería.

El Prone ganó metros y expuso más en la segunda parte, en la que se mostró más fresco físicamente que en otros compromisos. Fruto de esta ambición llegaron un par de jugadas con peligro. Javi Río no llegó por poco en la boca de gol a un pase de Diego Nuñez y Nacho Pedraza hizo lucirse a Álvaro, que salió por Bernad. El propio Diego Núñez vio como Álvaro cortaba su pase de la muerte en otra contra. El Zaragoza también tuvo sus opciones con remates de Retamar y Víctor Tejel y con sendas faltas al borde del área.

Con el 1-4, logrado por Catela al batir por alto a Óscar Iglesias desde dentro del área, el partido parecía sentenciado. Los maños pudieron ampliar ventaja en sendos remates de Tejel. El juego se embarulló y el tedio invadió el pabellón, hasta que Nacho Pedraza batió a Álvaro con un trallazo cruzado a media altura. El tanto despertó al público y el Prone colocó a Pedraza como portero-jugador, a falta de cinco minutos, en un intento de meterse en el partido. Los locales apenas pusieron en aprietos a la defensa rival y Nano Modrego aprovechó un robo de balón para colocar el 2-5 en el marcador. Fue el triste epílogo como local del Prone Lugo, que de nuevo quiso pero no pudo.

Comentarios