Las lluvias tormentosas regresan por la tarde a Galicia

A medida que avance la jornada se irán desarrollando nubes que pola tarde darán lugar a chubascos de carácter tormentoso

Galicia se encontrará este martes en un área atmosférica inestable, por la presencia de una baja relativa en el Atlántico, que introducirá aire cálido en superficie, pero frío en altura.

El día comenzará en general con cielos poco nubosos o despejados, pero a medida que avance la jornada se irán desarrollando nubes que pola tarde darán lugar a chubascos de carácter tormentoso.

Las temperaturas ascenderán entre moderada y notablemente, por lo que la sensación será en general de bochorno antes de llegar las tormentas.

Los vientos soplarán del nordeste en el tercio norte con intervalos de moderado y variables no resto.

TEMPERATURAS
A Coruña 10° 25°, Ferrol 11° 25°, Lugo 7° 22°, Ourense 7° 25°, Pontevedra 10° 21°, Santiago de Compostela 10° 22° y Vigo 9° 20°.

MARÍTIMA
Costa cantábrica: Viento del este por la mañana, del nordeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y la tarde y 2 a 3 por la noche. Marejada por la mañana y la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena por la mañana y la noche y regular por la tarde. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana y la tarde y variable por la noche, fuerza 4 a 5 por la mañana y la tarde y 2 a 4 por la noche. Fuerte marejada por la mañana y la tarde y marejadilla por la noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2,5 metros por la mañana y 1 a 2 metros por la tarde y noche.

Ártabro: Viento del nordeste por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 3 a 5 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejada por la mañana y marejadilla por la tarde y noche. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Costa da Morte: Viento del nordeste por la mañana y variable por la tarde y noche, fuerza 2 a 4 por la mañana y 2 a 3 por la tarde y noche. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros.

Rías Baixas: Viento variable por la mañana y la noche y del noroeste por la tarde, fuerza 1 a 3 por la mañana y la noche y 2 a 3 por la tarde. Marejadilla. Visibilidad buena por la mañana y regular por la tarde y noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 1 a 2 metros por la mañana y la tarde y 0,5 a 1,5 metros por la noche.

Comentarios