Dani López exige dureza

El base del Ribeira Sacra Breogán espera al Palencia "más sucio" el viernes y cree necesario "ser agresivo" para hacerse con la victoria. "El que golpee primero en este play off va a golpear dos veces", asegura el jugador del equipo celeste
Dani López, junto a Mc Ghee, en la final de la Copa Príncipe
photo_camera Dani López, junto a Mc Ghee, en la final de la Copa Príncipe

Dani López no tiene dudas sobre el Palencia Baloncesto que se encontrará el Ribeira Sacra Breogán en el primer encuentro del play off de ascenso, que se disputa el viernes (21.00 horas) en el Pazo dos Deportes de Lugo. "Estoy convencido de que nos vamos a encontrar al mejor Palencia. Es una señal el hecho de que van a estar todos, la plantilla al completo, y con todos los jugadores fueron los primeros en la primera vuelta. Además, después de pasar por malos momentos es cuando sale lo mejor de los equipos", comenta. De todas formas, el base celeste considera que para su equipo su gran reto es "vencer a un Palencia que se lo juega todo, porque después de una segunda vuelta tan mala si logran pasar a cuartos maquillan la temporada. Por lo tanto van a venir a muerte. Nosotros hemos hecho una buena fase regular y vamos a darlo todo porque estamos capacitados para eliminar al Palencia, que al principio de temporada era de los dos grandes favoritos".

Para el jugador salmantino el partido inaugural de la serie va a ser definitivo. "Soy de la idea de que el que golpee primero va a golpear dos veces y por eso creo que el viernes nos vamos a jugar el pasar la eliminatoria. Vamos a ver si tenemos en el Pazo un ambiente como el del último partido de Liga, que nos ayudó mucho para ganar. Creo que si estamos unidos y hacemos lo que tenemos que hacer lo vamos a sacar adelante".

En los partidos de play off la motivación se supone en todos los jugadores. No es necesario que los técnicos trabajen ese aspecto, pero Dani López sí considera que es importante hablar en el equipo de otras circunstancias. "Obviamente no hay que motivarnos porque está claro que nos jugamos el seguir vivos o no, pero sí es importante transmitir -que es lo que intenta Lisardo Gómez- a la gente que no ha jugado play off que esto es otra historia, que aquí vale todo, que aquí hay juego sucio y sobre todo cuando te enfrentas a un equipo tan experimentado y duro como el Palencia". El jugador breoganista entiende que su equipo tiene que estar preparado "para encontrarnos al Palencia más duro, al más sucio, al más agresivo y al mejor Palencia posible. Por esto es necesario que nosotros estemos superduros y muy metidos en el partido".

El breoganista entiende que su equipo debe de mejorar de cara a la eliminatoria de ascenso es este aspecto. "Tenemos que mejorar en dureza y en concentración y que cada uno haga lo que tiene que hacer. También es importante que hablemos, porque en los últimos partidos ha habido cosas que estaban dentro del plan de partido, cosas que habíamos preparado con Lisardo Gómez, y que a veces no se han hecho y esto no puede ser. En un play off no puedes perdonar nada y sobre todo tienes que ser extremadamente duro porque, insisto, el Palencia lo va a ser y como no estemos a su nivel nos dejaran fuera".

El Palencia es un equipo del que muchas veces se destaca su juego interior. Otegui, Arteaga o Fornás son una referencia, pero en realidad los mejores momentos del conjunto palentino han venido con su acierto exterior. Los triples de Guillermo Justo, Quinn McDowell, Greg Gantt e incluso de Xavi Forcada han servido para romper muchos partidos en la primera vuelta. Entre ellos, el que el Breogán jugó en el Polideportivo de Marta Domínguez. Dani López dice estar de acuerdo con esto. "En el partido de la primera vuelta, Justo nos hizo mucho daño, en el partido de Copa fueron McDowell y Forcada. Creo que nos hemos preparado tanto para frenar su juego interior que quizás nos han hecho mucho daño desde fuera. Lo que pasa es que el Palencia es un equipo muy completo, tiene buenos tiradores y además saben buscar al jugador que está solo, hacen tiros cómodos. Es un equipo complicado y sobre todo ahora que vuelven sus tiradores".

Dani López no solo reitera su confianza en las opciones de su equipo sino que además asegura que si supera esta eliminatoria "vamos a salir muy reforzados porque si lo conseguimos habremos ganado al rival más temido".

Comentarios