Dominio absoluto

El Club Ciclista Chantadino copa las dos primeras plazas de la general y se hace con el triunfo por equipos en la Vuelta a Galicia Máster
El equipo del CC Chantadino, a la conclusión de la prueba
photo_camera El equipo del CC Chantadino, a la conclusión de la prueba

El corredor del Club Ciclista Chantadino José Ignacio Menéndez se proclamó vencedor absoluto de la primera edición de la Vuelta a Galicia Máster, que recorrió el pasado fin de semana el sur de la provincia de Pontevedra. El club chantadino fue el gran dominador de esta competición al llevarse el primer y segundo puesto de la general individual, el triunfo por equipos y la victoria en las dos etapas del sábado, de la mano del citado José Ignacio Menéndez y de Alejandro Paleo.

En una prueba muy disputada, José Ignacio Menéndez se impuso en la general con tan solo un segundo de diferencia sobre su compañero de equipo Alejandro Paleo. El tercer cajón del podio lo ocupó Alejandro Magallanes, del Bici O Con-Laifer,a 7.3 segundos del ganador. Javier Busto, del CC De la Fuente, ocupó la cuarta posición en la clasificación general final a 12.44 segundos de Menéndez, mientras que la quinta posición fue para Iago Alonso, del Ría de Vigo Vieirasa, a 20.52 segundos del vencedior.

El podio absoluto estuvo copado por ciclistas de la categoria Máster 30, si bien hay que destacar el gran papel de Javier Iglesias, de la Asociación Gallega de Ciclistas, y José Ferreir,a del Skoda Irmaos Leite, que fueron los vencedores en Máster 40 y Máster 50, respectivamente.

Menéndez concluyó segundo la clasificación de la montaña por detrás de Iago Alonso, mientras que la tercera posición la consiguió Alejandro Magallanes.

Carlos Vidal (Biciocón Laifer) conquistó el triunfo en la categoría de metas volantes. La segunda posición fue para Juan José Álvarez, del CC De la Fuente, mientras que en tercera posición acabó José L. Paniceres, del Guía Color.

josé ramón caamaño. Satisfacción en el equipo chantadino que coordina José Ramón Caamaño, quien quiso destacar "el trabajo de todos los componentes y con un triunfo importante tanto para Menéndez como Paleo con esos dos primeros puestos en la clasificación general".

Comentarios