Aplazada la dimisión de los consejeros del Lugo hasta el 11 de mayo

En la citada fecha se celebrará una asamblea extraordinaria y, en ella, se nombrará al nuevo consejo de administración. Mouriz continuará en su puesto, dado que tiene contrato en vigor
La rueda de prensa ofrecida este miércoles
photo_camera La rueda de prensa ofrecida este miércoles

La dimisión de los consejeros no políticos del CD Lugo prevista para este miércoles ha quedado finalmente aplazada hasta la celebración de una junta general extraordinaria que se celebrará el próximo 11 de mayo y de la que saldrá un nuevo consejo de administración.

De este modo, el consejo de administración celebrado en la tarde de este miércoles no ha resultado finalmente determinante para el futuro inmediato de la entidad deportiva, tras la adjudicación de las acciones del Concello de Lugo y la Diputación Provincial el pasado viernes al empresario Tino Saqués. En la reunión celebrada esta mañana, los miembros que pretendían abandonar la junta y nombrar a un administador no lograron los votos necesarios para sacar adelante la propuesta. Necesitaban contar con el apoyo de 2/3 del consejo, pero no lo consiguieron, dado que los miembros políticos del organismo (los nombrados por Diputación y Concello) se opusieron, por lo que se vieron obligados a convocar la citada asamblea extraordinaria.  "Fue rechazada de pleno por las instituciones, que no quisieron asumir las responsabilidades del nombramiento de un consejero delegado", advirtió el consejero Xosé Anxo Lage, quien criticó a las instituciones por "su falta de implicación e interés por el futuro del Lugo", algo que consideró "una irresponsabilidad".

El presidente del Consejo de Administración, José Bouso, que lleva casi once años al frente del club, deseó el "mejor futuro a los que vengan" y que el equipo "siga creciendo". El dirigente repasó el "respeto, tolerancia, implicación y trabajo fueron" para él una "constante a la hora" de presidir al club y lamentó que el proyecto que se puso en marcha hace más de una década "estaba creciendo" y ha quedado cortado.

Además, reveló que con Saqués mantuvo dos reuniones, la última hace más de un mes, en la que el presidente le hizo una propuesta al empresario que "quedó aceptada".
"Él quedó en pasar un borrador esa tarde y no llegó. En esa propuesta teníamos cabida todos y era buena para el club. Era lo ideal y bonito", afirmó Bouso.

Además, Carlos Mouriz continuará en el club como director deportivo dado que tiene contrato en vigor, tal y como él mismo ha anunciado.

Mientras, el próximo mandatario accionista del CD Lugo ya trabaja en el diseño de la próxima temporada y, como adelantaba El Progreso, ya estaría buscando un entrenador del perfil de Quique Setién, quien vinculó su futuro al de los actuales directivos.

Comentarios