Fomento licita la mejora del firme en 20 kilómetros de la N-642 en A Mariña

El importe de los trabajos supera el millón de euros y la empresa que resulte adjudicataria tiene un plazo de ejecución de cuatro meses
Estado de la N-642, en Fazouro el pasado mes de febrero.
photo_camera Estado de la N-642, en Fazouro el pasado mes de febrero.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene publicado con fecha del miércoles el anuncio de licitación para la rehabilitación del firme en veinte kilómetros de la N-642.

Según refleja el anuncio, el importe total de los trabajos asciende a 1.209.481 euros y la empresa que resulte adjudicataria de la obra tiene fijado un plazo de ejecución de cuatro meses.

El alcalde de Foz, Javier Castiñeira, se hizo el jueves eco de este nuncio después de que responsables del Ministerio de Fomento le transmitieran la noticia y puntualizó que ''nos vindeiros días'' el anuncio saldrá en el Boletín Oficial del Estado (Boe). Ya el miércoles, los diputados y senadores del PP por la provincia de Lugo sostenían que la licitación se llevaría a cabo en el segundo trimestre de este año.

''É evidente que a N-642 se atopa nun estado de conservación moi malo, pero proximamente sairá licitada no Boe a obra de reparación do firme nos tramos de Foz, Burela e Cervo'', señaló Castiñeira que aseguró que trasladó este anuncio a los portavoces de los grupos de la oposición en la corporación.

En su comunicado, Castiñeira también hizo referencia al viaje que emprendió la pasada noche un grupo de focenses encabezados por Foz, Plataforma de Futuro con el fin de registrar esta mañana en el ministerio una petición urgente pidiendo la licitación de la obra. ''É unha viaxe de cara á galería, teatralizada e supoño que aproveitarán para facer algunha compra pola capital ou algunha visita turística, porque están perfectamente informados polo alcalde de que proximamente sairá no Boe a licitación desta obra'', dijo Castiñeira.

Sin embargo, desde la nueva formación política focense aseguraban hace escasos días, al anunciar su marcha a Madrid, que ''o alcalde afirmou que antes do verán as obras estarían listas pero temémonos que é un engano máis, como foi o seu programa electoral''.

Comentarios