55-46. El Ensino no se amilana ante el Arxil

El conjunto lucense vence a las pontevedresas y guarda opciones para pasar a semifinales en la fase de ascenso a la Liga Femenina
Tatiana Gómez lanza a canasta ante Maimouna Diarra y Ana Román.
photo_camera Tatiana Gómez lanza a canasta ante Maimouna Diarra y Ana Román.

El Durán Maquinaria Ensino se ha impuesto por 55-46 al Arxil de Pontevedra en su segundo partido de la liguilla de la fase de ascenso a la Liga Femenina que se disputa en Lugo. El cuadro lucense obtiene de esta forma una victoria que le permite seguir soñando con el pase a las semifinales después de caer este jueves por 71-55 contra el CREF ¡HOLA!.

La igualdad fue la tónica predominante en el partido, con dos conjuntos que buscaban el triunfo, aunque con las lucenses más apretadas tras la derrota del jueves. Las pontevedresas se habían impuesto al Plenilunio por 61-52. El bloque de Mayte Méndez se mantuvo por delante en el marcador durante gran parte del encuentro. En el descanso, el conjunto lucense se situaba cuatro puntos por detrás (21-25) aunque la escasa distancia fue motivo para venirse arriba tras el paso por los vestuarios.

Tras un tercer cuarto en el que las jugadoras de la ciudad del Lérez supieron mantener la distancia, el Ensino luchó por la victoria sin descanso en el último cuarto durante el que, gracias a un parcial de 21-9 consiguieron terminar el partido con una diferencia de nueve puntos.

Tatiana Gómez y Mireia Navarrete fueron las jugadores que obtuvieron una mejor valoración en este segundo partido de la fase de ascenso.

En la clasificación general, el CREF ¡HOLA! se ha clasificado matemáticamente para las semifinales después de vencer este viernes al Plenilunio, equipo que ya no podrá subir a la Liga Femenina, por un contundente 80-45. El Ensino, que este sábado se mide a un Plenilunio sin opciones, y Arxil, que se enfrenta a un clasificado CREF ¡HOLA!, rivalizan por el billete que queda para las semifinales en el tercer duelo de la liguilla.

Toda la información en la edición impresa de este sábado en El Progreso

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios