91-75. El Breogán gana al Palencia en el primer duelo del 'play off'

El conjunto lucense se impone en el primer encuentro de cuartos de final de la promoción de ascenso a la ACB
Un jugador del Breogán lanza a canasta.
photo_camera Un jugador del Breogán lanza a canasta.

El Ribeira Sacra Breogán se ha impuesto este viernes al Quesos Cerrato Palencia por 91-75 en el primer partido de los cuartos de final de los play off de ascenso a la Liga ACB, un duelo que empezó con algo de retraso debido a que hubo que sustituir al árbitro por lesión. El conjunto lucense toma ventaja en la eliminatoria respecto a los palentinos, a los que se volverá a medir el próximo martes a las 21.00 horas en su cancha.

El partido comenzó con unos jugadores visitantes enchufados que no querían dejar pasar la oportunidad de ponerse por delante en el número de victorias. Pero el Breogán nunca les dejó escaparse en el marcador, que reflejaba al descanso una pequeña ventaja para los palentinos de un punto (38-39).

El tercer cuarto fue provindencial para los locales. Supuso el despegue definitivo para alcanzar el triunfo final. Los pupilos de Lisardo Gómez fueron capaces de imponer su calidad y demostrar por qué finalizaron la temporada regular en el tercer puesto. El tercer cuarto finalizó con un 64-57 que daba fuerzas a los locales para seguir luchando hasta el último minuto. Y así lo hicieron.

El Pazo se venía abajo mientras que los jugadores del Breogán no bajaban en ningún momento los brazos. Finalmente, la victoria llegó y los jugadores pudieron celebrar el importante paso que habían dado. El martes continúa la eliminatoria en Palencia.

Chris Mortellaro, Álex Llorca y Osvaldas Matuilonis fueron los jugadores más destacados de un equipo en el que primó lo colectivo.

Toda la información en la edición impresa de este sábado de El Progreso

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios