Vence pide "pasar páxina" al "mar de corrupción" del Partido Popular

En un alto en la grabación del vídeo de campaña del BNG en Pontevedra, el líder nacionalista defendió que el PP "está estragando as conquistas sociais"

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha hecho este sábado un llamamiento a la ciudadanía para, entre todos, "pasar páxina" en las elecciones municipales del 24 de mayo al "mar de corrupción" que, a su entender, encarna el PP.

En declaraciones a los informadores en Pontevedra, en un alto en la grabación del vídeo de campaña del Bloque, Vence ha insistido en que el PP está "corrompido ata as orellas e está estragando as conquistas sociais", y ha llamado, por ello y con más contundencia si cabe, a "poñer xente honesta á fronte dos concellos".

"Ten que entrar savia nova", ha defendido, tras reiterar que los populares usan las instituciones para "a súa rede clientelar, de amigos e empresas que o financian, tanto en Madrid como en Galicia, en Ourense como na Coruña".

El líder nacionalista ha destacado que el BNG presentará más de un millar de candidatos de menos de 35 años a los comicios locales, gente que "quere participar no proxecto de transformación porque non se queren ver abocados á emigración".

"Os datos da Epa revelan un país desangrándose en emprego", ha comentado, para añadir que "non é futuro" que se hayan perdido en Galicia cerca de 13.000 puestos de trabajo en el primer trimestre del año, según la encuesta.

Comentarios