FICHA TÉCNICA

1-3. Las chicas naranjas, cara a la Copa de España

El Burela FSF vence en Ourense con dos goles de Taina y uno de Claudia que les colocan de segundas en la clasificación

Victoria tras victoria, las burelesas se abren a paso firme el camino a la Copa de España. Ya están a cuatro puntos de las segundas, Cidade das Burgas, y a once puntos de las líderes.

El conjunto naranja llegó con bajas a Ourense: con dos lesionadas, Maite y Lara; y con Shiori en Japón por problemas administrativos, según informó la web oficial del club burelés.

El encuentro comenzó con presión y seriedad de las naranjas, especialmente en defensa. Fue Taina en el minuto cinco la encargada de abrir el marcador con un tanto al segundo palo tras un pase de Peque. Las burelesas no cesaron el empeño y antes del descanso ya dejaban otro gol en el marcador del pie de Claudia, tras una falta en el minuto 17 al borde del área.

También las ourensanas quisieron estrenar el marcador antes del descanso, con un gol de Marta tras un rechazo.

La vuelta de los vestuarios demostró una superioridad de las visitantes, que supieron jugar con un contraataque rápido que dejó pocas opciones al equipo local, que no volvería a marcar en el resto del encuentro. En el minuto 30 Taina volvió con otro gol de lejos tras un robo de balón. El Ourense Envialia, conscientes de sus pocas opciones, cambiaron de formación incluyendo la portera jugadora, aunque no pudieron realizar jugadas en portería, demostrando su superioridad el equipo burelés. El encuentro terminó con 1-3, a favor del conjunto mariñano.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios