Besteiro achaca a la Xunta no creer en el rural y pide acciones comprometidas

El secretario general del PSdeG promete escuchar las peticiones de los ganaderos, "no como la Xunta"
El exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.
photo_camera El exsecretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro.

El secretario general del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado este domingo en su visita a Ordes la importancia de "una acción política comprometida con nuestro sector ganadero, la cual ahora no existe por parte de la Xunta, que no cree en el rural", y ha añadido que todo esfuerzo sería "vital" para el municipio coruñés, como "tercera comarca lechera de Galicia" que es. Es lo que ha comentado el líder de los socialistas gallegos durante su participación en la XXVI Festa do Champiñón y en la Expo Ordes, durante una estadía en esta localidad a la que se ha desplazado para apoyar la candidatura encabezada por Jesús Pedreira.

Besteiro ha recordado durante su intervención que fueron los socialistas quienes secundaron en el Parlamento un compromiso para alcanzar cuantías concretas dirigidas a la renovación de la tecnología y las máquinas en el sector textil, de gran importancia en la zona, y ha reivindicado, además, la necesidad de acondicionar la carretera N-550, algo todavía pendiente. En relación a la candidatura socialista para Ordes, Besteiro ha asegurado que siempre que han dado apoyo los vecinos a este partido ha sido "a cambio de que se adquiriesen compromisos concretos para los ciudadanos".

Y, puesto que "el 95% de las iniciativas de los compañeros del PSdeG de Ordes que se llevaron a pleno fueron aprobadas", lo que se desprende es "que los socialistas actúan por encima de partidismos y pensando sólo en llevar temas que son interesantes para la mayoría". Ya solamente por ello, bajo su criterio, "merecen protagonizar una nueva etapa" en el Ayuntamiento, la "de un gobierno para la mayoría".

Comentarios