3-0. El Ribadeo se desploma ante el Arousa

La derrota hace ceder puntos a los mariñanos con la promoción de ascenso, que se distancia a cinco puntos
Un jugador del Ribadeo presiona a un rival
photo_camera Un jugador del Ribadeo presiona a un rival

El Ribadeo dio un paso atrás en sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso a Segunda B, ya que perdió con claridad por 3-0 en A Lomba ante el Arousa, mientras que su rival más directo en esa lucha por la cuarta plaza, el Choco, derrotó con apuros al Bergantiños en Redondela (3-2).

Los primeros veinte minutos decantaron la contienda. El conjunto preparado por Pepe Vilachá sufrió los envites de su rival, que en el minuto tres dio el primer aviso. Adrián Camiño profundizó por la banda derecha y puso un centro al corazón del área que remató Eloy al cuerpo del portero, Javi Liz.

Ocho minutos más tarde llegó el 0-1. En un balón al espacio, Quique Cubas ganó por el flanco izquierdo con el cuerpo al lateral Fernando y se marchó hacia el área. Recortó al central Álex y remató cruzado y ajustado al palo. Tras el tanto, el Arousa cogió confianza para manejar la pelota con más criterio, conseguir así llevar el peso del choque y plantar el ritmo que más le convenía.

Aún así, su rival mantuvo la apuesta ofensiva y abierta. David Rodríguez, en el costado zurdo, fue la mejor arma. Suya fue la acción que pudo acabar en el tanto del empate cuando se cumplía un cuarto de hora. Puso un centro al área que Santi, a la media vuelta, remató desviado por poco.

Más acierto tuvo el cuadro local tan solo tres minutos más tarde para encarrilar el choque. Eloy metió un pase desde la banda izquierda y Nando, tras marcar los tiempos en salto y en el remate, cabeceó a gol por la escuadra.

El último tanto fue en el minuto 61. Quique Cubas ganó un balón en largo y se fabricó el tercer gol.  El Ribadeo continuó con su aciaga tarde en el área contraria. Pero el partido estaba resuelto y el cuadro local supo resistir con acierto los intentos visitantes, que se quedó sin pólvora y tendrá su última oportunidad este domingo (17.30 horas) ante el Choco.

Comentarios