Sánchez pide que los subcontratados cobren igual que los contratados

Presentará una propuesta para modificar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores y que se cumpla esta máxima cuando la carga de trabajo sea la misma
El secretatio general de los socialistas, Pedro Sánchez, en Guadalajara
photo_camera El secretatio general de los socialistas, Pedro Sánchez, en Guadalajara

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy que su grupo en el Congreso presentará mañana una propuesta para modificar el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores para que los subcontratados cobren lo mismo que los contratados, ante el mismo trabajo.

Durante un encuentro con asociaciones y colectivos sociales de la localidad de Azuqueca de Henares (Guadalajara), acompañado por el secretario general socialista en Castilla-La Mancha y candidato a la Presidencia de la Junta, Emiliano García-Page, Sánchez ha enmarcado esta propuesta en el objetivo del PSOE de "gobernar para la mayoría y lograr una recuperación económica justa, que sea para todos los ciudadanos".

"Por eso necesitamos gobiernos para la mayoría, que piensen en el conjunto de españoles, fortaleciendo el estado del bienestar, abriendo nuevas oportunidades y haciendo posible una recuperación económica justa", ha subrayado.

Pedro Sánchez ha reivindicado la reindustralización del Corredor del Henares para conseguir una recuperación justa y con oportunidades "para todos".

En su opinión, la recuperación económica "para la mayoría" es reivindicar en el Corredor del Henares una reindustrialización, ya que "en los últimos años" los gobiernos regional y central "lo que han hecho es desindustrializar buena parte de Guadalajara y con eso lo que hacen es eliminar mucha oportunidades de trabajadores".

También ha prometido a los desempleados de más de 50 años a "quienes el PP ha llegado a suprimir todas las prestaciones sociales" que si el PSOE gobierna "se les restituirán los derechos que les ha quitado la derecha española".

Comentarios