Samanta Villar ofende a los almerienses vía Twitter defendiendo el euskera

Su manera de expresarse en un tuit tras las protestas de los periodistas en la rueda de prensa de Gaizka Garitano revolucionó a los andaluces
Samanta Villar
photo_camera Samanta Villar

Samanta Villar, periodista y directora de Conexión Samanta en Cuatro, quiso mostrar sus impresiones la pasada noche del domingo después de que el entrenador del Eibar, Gaizka Garitano, abandonase la rueda de prensa que dio tras el partido contra el Almería por las quejas manifestadas por la prensa local al responder a dos preguntas en euskera.



Tras darse esta situación, la catalana escribió un tuit a la red social que decía lo siguiente: "Hay que entender a esos pobres periodistas deportivos de Almería. A duras penas entienden el castellano. #GaritanoenEuskera". Y, como era de esperar, no tardaron en llegar las reacciones. Muchos usuarios de Twitter, y entre ellos muchos andaluces, atacaron a Villar por sus declaraciones.



Gaizka Garitano respondió en euskera a las dos primeras preguntas, hechas en este mismo idioma, por parte de dos medios del País Vasco, algo que desagradó a los periodistas locales que mostraron su descontento inmediatamente. Pese a que el jefe de prensa del Almería recordaba que cuando venían equipos con una segunda lengua cooficial era "lo habitual", las quejas continuaron y el entrenador del Eibar decidió poner punto y final a su comparecencia.

Este fue el motivo por el que Samanta Villar se decidió a expresarse a través de un crítico tuit que tuvo efecto más allá de los periodistas almerienses, sino que toda la sociedad le reprochaban la ofensa a la periodista.

Horas más tarde, Villar decidió lanzar otra serie de mensajes con los que pretendía explicarse al respecto ante la avalancha de respuestas, de manera que así lucía su Twitter en la mañana de este lunes.

Comentarios