Afronta 8 años de cárcel por disparar a otro hombre en A Fonsagrada

Según la Fiscalía, en el transcurso de la reyerta el procesado sacó de su vehículo un "arma de fuego corta" y, "con ánimo de acabar con su vida", disparó "a quemarropa"

Un vecino de A Fonsagrada de 60 años de edad, con iniciales A.P.R, se enfrenta a una posible pena de ocho años de cárcel por un supuesto delito de tenencia ilícita de armas de fuego en "concurso ideal con un delito de homicidio en grado de tentativa", por disparar con una pistola a un vecino en el transcurso de una discusión.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2012, en el lugar de Carballido, en el municipio de A Fonsagrada, concretamente en un camino -que une los núcleos de Zarro do Pedro con Louteiro- en el que A.P.R se encontró con otro vecino, de 63 años, M.P.E, también imputado, con el que inició una discusión.

En el transcurso de la disputa, M.P.R agredió con una barra de hierro al otro procesado y le causó diversas lesiones, por lo que el ministerio fiscal también pide para él una pena de localización permanente por una falta de lesiones.

En el transcurso de la reyerta, sostiene el fiscal en su escrito de acusación, el procesado A.P.R sacó de su vehículo un "arma de fuego corta" y, "con ánimo de acabar con su vida", disparó "a quemarropa" al otro procesado.

De hecho, el ministerio público afirma que no logró su propósito por una desviación mínima "en la trayectoria de la bala, que "le causó herida por arma de fuego en la región cervical".

El fiscal pide que A.P.R no pueda acercarse a M.P.E durante un período de dos años, así como una indemnización económica y que pague los gastos médicos ocasionados, cifrados en 6.227 euros.

El juicio ha sido señalado para mañana en la Audiencia Provincial de Lugo

Comentarios