Prestigio para la Popular

El ourensano Alejandro Fernández y Paula Mayobre, fondistas importantes en el panorama nacional, se coronan campeones en Monforte. La prueba reunió a más de 800 corredores
Alejandro Fernández a punto de cruzar la meta
photo_camera Alejandro Fernández a punto de cruzar la meta

Dos destacados atletas gallegos a nivel nacional, el ourensano Alejandro Fernández y la deportista de Ares Paula Mayobre, fueron los vencedores de la séptima edición de la Carrera Popular de Monforte, segunda puntuable para el III Circuito Ribeira Sacra en la que participaron más de 800 atletas.

Alejandro Fernández, del equipo de Pedro Nimo, empleó 20.59 minutos en recorrer los 7 kilómetros del circuito. El atleta viene de proclamarse en Albacete campeón de España de los 10 kilómetros en ruta y en dos semanas afrontará el Nacional de medio maratón.

Segundo clasificado fue el lucense Carlos Villamor, del mismo equipo, con un tiempo de 21.46 minutos. Tercero fue otro ourensano, Javier Paredes (Ourenserunning) con 22.11. A continuación se clasificaron los lucenses Juan Pena y Leonardo Rodríguez.

CATEGORíA FEMENINA. La vencedora en la categoría femenina fue Paula Mayobre, con un tiempo de 25.11 minutos. La atleta logró recientemente la sexta plaza en el campeonato de España. Segunda clasificada fue la atleta de Ponferrada Noemí Villar (Oviedo Atletismo), con 26.32 minutos, y tercera la ourensana Ana Belén Losada (Ourenserunning), con 27.07. A continuación se clasificaron la lucense Noemí Freijo y la taboadense Sonia Vázquez, esta líder del circuito Ribeira Sacra.

Por lo que respecta a las categorías inferiores, los ganadores en la A fueron Íker Pérez (Ferroviario) y Henar Méndez (Lourenzá). En la categoría B se impusieron Diego Sánchez (Franciscanos) en el apartado masculino y Paloma López (A Gándara) en el femenino. Nicolás Álvarez, de Lourenzá, fue el campeón masculino de categoría C, en tanto que en el apartado femenino se impuso Lucía Rodríguez (Escolapios). En la categoría D los ganadores fueron Carlos L. Moral (A Gándara) y Ainara Rodríguez (Lourenzá), mientras que en la E se impuso el lucense Damián Méndez en el apartado masculino e Isabel Rodríguez, del CN Monforte, en el femenino. Por lo que respecta al trofeo Joyería Camilo para los mejores atletas locales, este fue a parar a Pablo Valcarce (CN Monforte) en el apartado masculino y Carmen Pilar, en el femenino.

La entrega de premios estuvo presidida por Pilar López, concejal de cultura del Concello de Monforte, organizador del evento con la colaboración de la Diputación, Club A Gándara y Joyería Camilo.

Comentarios